Ningún área del mundo de los deportes electrónicos cuenta con talento LGBTQ de primer nivel y un ambiente tan acogedor como la comunidad de juegos de lucha (FGC). Durante la última década, han surgido varios competidores destacados en una multitud de juegos diferentes que representan con orgullo varias partes de la comunidad queer, y el principal evento de juegos de lucha del fin de semana pasado, Combo Breaker, demostró este hecho.
El más notable entre esta comunidad de jugadores es Dominique “SonicFox” McLean. El seis veces campeón de EVO es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del FGC, independientemente de cualquier identificador, y lo demostró una vez más en Chicago. Ganaron dos torneos en días consecutivos para reclamar el título mundial de la Skullgirls Championship Series 2024, lucharon desde el grupo de perdedores para terminar segundos en el primer torneo Combo Breaker de “Mortal Kombat 1”, e incluso encontraron tiempo para ubicarse en el puesto 33 en el “Torneo Tekken 8”. .
La habilidad y personalidad de SonicFox siempre atraen multitudes y mucha atención, pero no fueron los únicos concursantes LGBTQ que obtuvieron los primeros lugares durante el fin de semana dignos de reconocimiento.
Ambos torneos “Skullgirls: 2nd Encore” contaron con competidores LGBTQ adicionales en sus respectivos campos de primer lugar. El jugador de género diverso Swergin aseguró el séptimo lugar en el torneo SGCS Last Chance Qualifier del viernes, mientras que Merahreed de Argentina luchó hasta el cuarto lugar en las finales del SGCS del sábado.
Sal del camino y participa
Nuestro programa semanal está repleto de todo, desde charlas en el vestuario hasta temas deportivos LGBTQ apremiantes.
La mejor profesional de “Guilty Gear Strive”, Claire “UMISHO” Harrison, reavivó su rivalidad con Matthew “TempestNYC” Tulloch en el camino hacia su segundo resultado entre los tres primeros en los eventos Combo Breaker.
En “Super Smash Bros. Melee”, Sasha “Magi” Sullivan y Claire “Essy” Young subieron al podio, terminando segundo y tercero, respectivamente, después de chocar en la final del grupo de perdedores.
En muchos otros torneos se contaron varios nombres LGBTQ entre los ocho primeros, incluidos “Nickelodeon All-Star Brawl 2” (Hyper Crasher, Matador), “Them’s Fightin’ Herds” (GOTHOPPRESSION, Poco), “Vampire Savior” (VickiViper, Servo). , “Dragon Ball FighterZ” (Vyrmyr), “Granblue Fantasy Versus: Rising” (Wavie) y Combo Breaker’s Mystery Game Tournamnet (Ryer). Y eso sin tener en cuenta a todos los jugadores LGBTQ que compitieron en las rondas iniciales de los torneos y no llegaron a las rondas finales de los torneos.
Casi la mitad de los torneos más importantes celebrados en Combo Breaker han contado con representación LGBTQ entre los primeros clasificados. Esto muestra cómo la FGC está muy por delante de otros campos de eSports en lo que respecta a la presencia de deportistas de nivel profesional de la comunidad LGBTQ, y no hará más que crecer.