League of Legends está en un renacimiento competitivo: el Campeonato Mundial de 2023 rompió récords de audiencia para convertirse en el evento de deportes electrónicos más visto de todos los tiempos y alcanzó un máximo de más de 6,4 millones de espectadores simultáneos. Además de la emoción de la escena profesional, los jugadores disfrutaron de la incorporación de un nuevo campeón: Smolder llegó el 7 de febrero con el parche 14.3. Inevitablemente se realizarán ajustes y mejoras cuando llegue un campeón para garantizar que encaje perfectamente en el meta.
El parche 14.4 continúa con los cambios de Smolder e incluye cambios adicionales que impactan el crecimiento y el potencial tardío del juego de muchos otros amados campeones. Hay mucho de qué entusiasmarse en la comunidad de League of Legends con el parche 14.4, ¡así que descubramos todos los cambios que Riot Games ha planeado!
¿Cuándo estará disponible el parche 14.4 de League of Legends?
El parche llegará a los servidores el jueves 22 de febrero. Entrará en vigor en los siguientes horarios en la zona horaria de cada servidor:
- Servidor NA: 3 p.m. CT
- Servidor occidental de la UE: 5:00 GMT
- Servidor del noreste de la UE: 3:00 CET
- Servidores coreanos: 8:00 KR
Imagen vía Riot Games
¿Qué campeones se mejorarán en el parche 14.4 de League of Legends?
Los cambios del parche 14.4 en Kai’Sa aumentan el alcance en el que puede interactuar y ayudar a sus compañeros de equipo. Soraka también recibirá un impulso cómico en su velocidad de movimiento: espera ver a Sorakas importantes desplazándose por el mapa. Si bien no muchas de las ventajas cambian la vida, mejoran enormemente la calidad de vida y la experiencia de juego.
Ahri
- Estadísticas básicas:
- Esfera del engaño:
Jayce
- Estadísticas básicas:
- Campo de rayos:
- Restauración de maná: 10/12/14/16/18/20 > 15/17/19/21/23/25
- Golpe de trueno:
- Características de los espejos Lee Sin Ultimate
Kai’Sa
- Instinto asesino:
- Rango de lanzamiento: 1500/2250/3000 > 2000/2500/3000
lulú
- Brillantez:
- Daño de doble golpe: 25% > 50%
- Ayuda, foto:
- Daño: 80/120/160/200/240 > 80/125/170/215/260
- Escudo: 75/115/155/195/235 > 80/125/170/215/260
Renekton
- Elimina a los mansos:
- Curación de campeón: 12-36 (+15 % del daño base) > 12-44 (+17 % del daño base)
- Desgarrar:
- Dominó:
- Salud adicional: 250-550 > 300-700
soraka
- Salvación:
- Llamada estelar:
- Desear:
- Recuperación: 160-130 > 150-120
Trilla
- Estadísticas básicas:
- Despellejar
- Caja
- Recuperación: 140-110 > 120-80
Volibear
- Golpe de trueno:
- Velocidad de movimiento: 8-24 > 12-32
- Rompecielos:
- Portador de tormentas:
- Desactivación de torreta: 3-5 segundos > 2-4 segundos
- Recuperación: 160-120 > 130-110
- Se ha eliminado la inmunidad de DC, pero sigue siendo imparable.
¿Qué campeones serán nerfeados en el parche 14.4 de League of Legends?
Aurelion Sol y Fiora se encuentran entre los campeones que recibirán la ira de Riot Games en este parche. Después de una importante revisión en el parche 14.3, los desarrolladores están pateando a Aurelion Sol mientras está caído y dándole otro pequeño pero doloroso nerf. Los cambios en la Respuesta de Fiora evitarán que los jugadores la usen para reducir la velocidad de ataque del enemigo en lugar de bloquear CC como pretendía Riot Games.
Aurelio Sol
- Soplo de luz:
- Daño mágico adicional/segundo: 60-100 (+35% AP) > 55-95 (+30% AP)
Bardo
- Estadísticas básicas:
- Crecimiento de armadura: 5,2 > 5
- Velocidad de ataque: .625 > .658
- La llamada del viajero:
- Daño: 35 + 14/5 campanadas (+30% AP) > 35 + 10/5 campanadas (+40% AP)
Fiora
- Respuesta:
- Velocidad de ataque lenta: 50% > 25%
illaoi
- Profeta de un dios anciano:
- Daño: 9-162 (+115% DA total) > 9-182 (+100% DA total)
Kalista
- Rotura:
- Daño base: 20-60 (+70% del DA total) > 10-50 (+70% del DA total)
- Nota: El daño por acumulación no cambia.
- Resolución del problema:
- Se solucionó un problema por el cual Boots of Speed afectaba incorrectamente la distancia de carrera pasiva.
maokai
- Estadísticas básicas:
- Choque de zarzas:
- Daño: 70-270 (+2-4% HP máximo) > 65-265 (+2-4% HP máximo)
- El control de la naturaleza:
- Duración de la raíz: 0,8-2,6 > 0,75-2,25
Urgot
- Rompecascos:
- Corrección de errores: se corrigieron errores para garantizar que Hullbreaker funcione correctamente.
Varo
zira
- Jardín de espinas:
- Daño a las plantas: 20-88 (+18% AP) > 16-84 (+18% AP)
- Daño adicional a monstruos: 40-100 > 60-100
¿Qué campeones se cambiarán en el parche 14.04 de League of Legends?
Los siguientes campeones se enfrentan a cambios que no son necesariamente mejoras o debilitaciones, pero que podrían cambiar drásticamente la forma en que se juegan.
Los debilitamientos severos de la habilidad definitiva de K’Sante limitarán el uso centrado en el daño, mientras que las mejoras a las habilidades circundantes recompensarán el juego de tanque. Los cambios de Smolder refinarán su escala y establecerán su posición en el meta tras su reciente introducción. Su cambio final representa una mejora notable en la calidad de vida y se equilibra bien con el debilitamiento de su ataque W.
Mientras tanto, los cambios de Rek’Sai la están alejando de los estilos de juego de asesinos y fomentando batallas contundentes. Los cambios en Rek’Sai tienen como objetivo reducir los encuentros de “verificación de estadísticas” y fomentar una interacción más saludable con otros campeones. El cambio de daño físico a daño mágico limitará la eficiencia de Rek’Sai, pero los cambios masivos en la Guarida harán que la habilidad sea mortal y a todos les gustará.
k’sante
- Estadísticas básicas:
- Salud base: 570 > 625
- Maná base: 290 > 320
- Creador de ruta:
- Relación Armadura/MR: 50% > 85%
- Completamente:
- La Q ya no frena.
- W ya no tiene tiempos de CD o de transmisión más rápidos.
- Velocidad de obturación: 20% – 40%
rek’sai
- Estadísticas básicas:
- Crecimiento de salud: 99 > 105
- Regeneración de salud: 7,5 + 0,65 > 5,0 + 0,5
- Velocidad de movimiento: 335 > 340
- Furia de los Xer’sai:
- Esta habilidad ahora generará 0,5x Furia de los súbditos.
- Curación total de 100 de furia: Escalado de HP: 2%-10%/nivel > 12%-20%/nivel
- La ira de la reina:
- Ahora otorga un 45% de velocidad de ataque mientras está activo.
- Buscador de presas:
- El tipo de daño ahora es mágico en lugar de físico.
- Daño: 60-200 > 50-170
- Escalado de DA base: 50 % > 25 %
- El tiempo de reutilización ahora es constante en 10 segundos.
- Furia de los Xer’sai:
- Esta habilidad ahora generará 0,5x Furia de los súbditos.
- Curación total de 100 de furia: Escalado de HP: 2%-10%/nivel > 12%-20%/nivel
- Tana:
- Velocidad adicional: 10/05/15 al 6/01/11 > 5-25 según el rango del hechizo
- Pérdida de visión en el estudio: -75% > -65%
- Daño: 50-190 > 50-150
- Escalado de DA base: 80% DA > 80% AP
- Madriguera ya no reduce el alcance de ataque a 75.
- El tipo de daño ahora es mágico en lugar de físico.
- Des-Burow:
- Esta habilidad ahora lanza al aire a todos los objetivos que alcanza.
- Mordisco furioso:
- Enfriamiento: 12 segundos > 10 segundos
- Escalado de AD: 70% > 100%
- Bonificación máxima de furia: daño x2.0 y conversión de daño verdadero >6-14% adicional (por rango de hechizo) HP objetivo
- La salud está limitada a 60-400 contra monstruos por nivel.
- Se ha eliminado el daño base.
Cocer al vapor
- Aliento súper caliente:
- El objetivo que muere mientras el misil está en vuelo aún otorga una acumulación.
- 125 pilas Número de misiles: 2 + 1 % pilas de práctica de dragón > 1 + 1,5 % pilas de práctica de dragón
- ¡Aaaaa!:
- Recuperación: 13-11 > 14-10
- Daño base: 70-150 (+25% DA total) (+35% AP) > 50-170 (25% AD adicional) (+20% AP)
- Daño de explosión: 25-85 (+65% AP) > 25-85 (+25% bonificación AD) (+80% AP)
- ¡Mmmmmmm!:
- Ahora se lanzará incluso si Smolder muere durante el lanzamiento.
Zac
¿Qué elementos y sistemas cambiarán en el parche 14.04 de League of Legends?
Para decirlo suavemente, el nerf Lethal Tempo de este parche es simplemente un nerf cortés para Yasuo y Yone. Este cambio evitará que los jugadores abusen de sus habilidades cuerpo a cuerpo al principio del juego. Además, los cambios en Black Cleaver significan que el objeto puede tener un potencial temible cuando se combina con Urgot: los campeones a distancia recibirán todo el poder de los efectos de velocidad de movimiento, y Urgot puede aplicar rápidamente los efectos de Black Cleaver con un golpe menos.
Elementos
- Cuchillo negro:
- Tapa destruida: 24% en 6 golpes > 25% en 5 golpes
- Warhammer + Ruby Crystal ahora formarán Black Cleaver en lugar de Kinglegem + Long Sword.
- Los efectos de velocidad de movimiento pasivo ahora se aplican incluso si se mitiga el daño.
- Los campeones a distancia reciben todo el poder de la velocidad de movimiento pasiva.
- Hidra voraz:
- Beneficios activos del 150% de robo de vida.
- Término:
- Límite de pila: 5 cada uno > 3 cada uno
- Armadura máxima/MR: 15-25 > 18-24
- El segundo arco recurvo reemplazó a la daga en esta receta.
- Rompepasos:
- Los efectos de velocidad de movimiento pasivo ahora se aplican incluso si se mitiga el daño.
- Disminución de la velocidad de movimiento activa: 1,5 s > 3,0 s y ahora tiene un icono de mejora
- Tiempo letal:
- Velocidad de ataque cuerpo a cuerpo por acumulación: 9-13,5% > 5-16%
Artículos de soporte
- Velocidad de carga: 18 segundos > 20 segundos
- Primera carga: 2:08 > 2:50
- Canción de sangre:
- Amplificación remota: 6% > 5%
- Trineo del solsticio:
- Salud: 120 > 7% del HP máximo
- Velocidad de movimiento: 90, disminuyendo en 4 segundos > 30%, disminuyendo en 3 segundos
- Punta del Reino de Zaz’Zak
- Daño: 50 (+15% AP) (+3% de HP máximo) > 20 (+20% AP) (+4% de HP máximo)
- Tiempo de reutilización: 9-6 tiempo de reutilización lineal > 8/7/6 (11/01/16)
¿Qué más cambiará en el parche 14.4 de League of Legends?
Los cambios en la curación de la fuente del parche 14.4 también son notables. La fuente sigue siendo uno de los factores constantes en el juego League of Legends y apenas ha sufrido cambios en la historia de League of Legends. Cambiar la regeneración de salud de la fuente por segundo tiene enormes implicaciones: será un cambio sutil, pero podría significar partidas más rápidas, más enfrentamientos y regresos más rápidos al campo de batalla después de reaparecer.
Regeneración de la fuente
- Regeneración máxima de salud por segundo: 8,4% > 10,4%
Después de que llegue el parche 14.4, los cambios sin precedentes seguramente inspirarán algunas configuraciones creativas y revolucionarán tu juego competitivo. ¡Estén atentos para más actualizaciones de League of Legends y mantengan la calma en el Rift!