Cloud9 se enfrenta al barril de la adversidad en la LCS, y no por primera vez. Los seis veces campeones corren el riesgo de perder un récord legendario: desde su debut en 2013, el C9 ha llegado a una final al menos una vez al año. Y con ese récord en juego, una vez más buscaron respuestas en Corea del Sur y es posible que las hayan encontrado en la forma de Park “Thanatos” Seung-gyu.
Thanatos es un prodigio de la calle superior muy promocionado de Dplus KIA. Tiene la tarea de ayudar a Cloud9 a estabilizarse y reagruparse para luchar por el título del LCS Summer Split. Después de llegar cojeando al tercer puesto en el Spring Split, algo tenía que ceder.
Hicieron dos cambios, firmaron a Thanatos para reemplazar a Ibrahim “Fudge” Allami y trajeron de regreso a Bok “Reapered” Han-gyu, quien entrenó al equipo de la liga de 2016 a 2020. Con el pobre desempeño de C9 en los playoffs del Spring Split, los cambios estaban destinados que suceda. Si bien Fudge no era el único problema en la plantilla, un jugador necesitaba irse, y el carril superior era el rol más fácil de reemplazar dada la disponibilidad del mercado.
Cloud9 tras conseguir la victoria en la LCS. Foto de Robert Paul vía Riot Games
Dot Esports tuvo la oportunidad de ponerse al día con Thanatos durante el día de prensa de la LCS y hablar sobre la enorme tarea que tiene por delante y su forma de pensar. “El único objetivo de un jugador profesional es ganar, así que mi único objetivo es ganar la LCS, y si ganamos la LCS y yo gano, podemos ir al Mundial”, dijo. Cuando juegas para un equipo tan grande como Cloud9, esta es la mentalidad que debes tener. Desde 2020, han ganado múltiples campeonatos de NA y compiten para empatar a sus antiguos rivales, TSM, en siete. Dado que TSM ya no forma parte de la LCS, tienen una gran oportunidad de batir el récord.
Si quieren ganar la LCS, tendrán que pasar por los actuales campeones, otro rival del Team Liquid. TL tuvo una carrera en MSI de la que Norteamérica debería estar orgullosa. Se levantaron cuando las cosas estaban malas y eliminaron a Fnatic, seguido de una emocionante serie contra los actuales campeones del mundo, T1. “Team Liquid estuvo muy bien contra T1. Desafiaron las expectativas y lo hicieron mejor de lo que pensaba”, dijo Thanatos.
Thanatos no tuvo problemas para adaptarse a su nuevo equipo después de estar con Dplus desde 2020. Tras la conclusión del Spring Split, C9 no perdió el tiempo preparándose para el verano. El equipo voló a Corea, donde tuvieron lugar las primeras presentaciones. La organización coreana FearX recibió al equipo de la LCS en su campo de entrenamiento; los dos equipos incluso montaron un espectáculo que terminó con un empate 1-1.
Cloud9 LoL visita Lotte World. Imagen vía Cloud9 en X
Si bien fue un partido sin significado significativo, esta fue la primera oportunidad para que los fanáticos de C9 vieran a su nuevo top laner en acción y para que Thanatos tuviera una idea de cómo juegan sus compañeros de equipo. “Me hice muy amigo de mis compañeros de equipo y como pude conocerlos en Corea, donde está mi base y mi país de origen, fue muy fácil adaptarme”, dijo. “Lo que sentí peleando con mis compañeros en C9 es que mis compañeros son mucho mejores de lo que esperaba y de lo que pensaba. Y lo que siento ahora es que si lo hago bien ganaremos todo el split”.
Cloud9 siempre ha podido ayudar a las nuevas importaciones a adaptarse rápidamente al equipo. Gran parte del personal de C9 y un par de sus jugadores hablan coreano, por lo que Thanatos no está solo en su adaptación a un nuevo idioma y cultura. “Los jugadores realmente están haciendo su esfuerzo para que me sienta cómodo y puedo ver el esfuerzo. Y por eso, parece que es muy fácil acercarse a ellos”, dijo.
Le preguntamos a Thanatos qué aportaría a C9 para ayudarle a volver a ganar campeonatos. “Creo que mi punto fuerte es que soy un top laner que puedo aportar cuando lo necesito, pero no me concentro en hacerlo si no puedo. No soy un jugador que moleste a sus compañeros. Y si tengo que traer, traeré”, afirmó. “Pero si tengo que desempeñar un papel secundario, también lo hago bien”.
Un compañero de equipo que esté dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por el bien del equipo es extremadamente valioso. Los mejores jugadores del mundo pueden rotar en cualquier momento, añadiendo una dimensión extra a la estrategia de selección y prohibición del equipo. Y con la LCS reintroduciendo lo mejor de los tres, tener un jugador flexible como Thanatos podría hacer maravillas para Cloud9.
Thanatos tiene algo que demostrar, no solo para sí mismo sino también para los fanáticos que pueden preguntarse por qué fue contratado por un jugador establecido de la LCS. “Sé que hay muchos aficionados que aún no me conocen y probablemente no tienen mucha fe en mí, pero os lo demostraré con mi actuación y mi juego”, dijo.
C9 comenzará su campaña LCS Summer Split contra Dignitas el sábado 15 de junio a las 6 p.m. CT, con Thanatos con el objetivo de causar una buena primera impresión.