La organización líder coreana de deportes electrónicos, T1, anunció hoy que sus jugadores pospondrán las transmisiones del campeonato hasta nuevo aviso debido a la falta de una solución a los ataques DDoS en curso.
En un comunicado emitido por la organización el 8 de junio, T1 dijo: “Con profunda frustración debemos anunciar la suspensión indefinida de nuestros reproductores de streaming debido a los continuos ataques DDos”.
La organización continuó destacando cómo Riot Korea, una subsidiaria de Riot Games responsable de los deportes electrónicos de la Liga Coreana, y Riot Games, han buscado una “solución a largo plazo” al problema, que incluye implementar medidas de seguridad más sólidas y trabajar con proveedores de servicios de Internet. para identificar y bloquear el tráfico malicioso. Sin embargo, hasta ahora no han podido resolver el problema y varios equipos han experimentado interrupciones en sus programas de entrenamiento.
Los ataques DDoS han devastado T1 desde principios de año. Imagen vía Flickr/LCK
Si bien una solución temporal de Riot Korea durante el MSI 2024 ayudó a T1 a prevenir ataques DDoS, ahora las cuentas de los jugadores que juegan junto a ellos están siendo atacadas y “interrumpiendo aún más (sus) sesiones en vivo de SoloQ”.
El streaming es una fuente de ingresos clave para cualquier organización de deportes electrónicos, lo que también es válido para T1. “Esta situación nos obliga a suspender nuestra transmisión, lo que tiene importantes implicaciones financieras para nuestra organización”, dijo el equipo coreano.
Después de la derrota de T1 ante HLE, que los relegó al grupo inferior de los playoffs de la LCK, Faker habló sobre los continuos ataques DDoS en la conferencia posterior al partido, destacando cómo están impactando significativamente su rendimiento general.
Posteriormente, la liga tuvo que introducir partidos pregrabados para contrarrestar los ataques DDoS durante la LCK, repitiendo los partidos en un servidor LoL Arena fuera de línea en el que las redes extranjeras no pueden influir.
Hablando sobre las dificultades DDoS durante el campeonato, T1 dijo: “Si bien algunos pueden percibir la imposibilidad de jugar SoloQ como un inconveniente menor, es un componente crítico para que los jugadores profesionales de alto nivel en Corea permanezcan alerta, se adapten al meta y mantengan Máximo rendimiento”. A pesar de estos obstáculos, el equipo aún llegó a la final del LCK Spring Split de 2024, donde finalmente no lograron llegar al Gen.G.
T1 instó a Riot Korea y Riot Games a “cumplir con sus responsabilidades y detener estos ataques” para que la situación vuelva a la normalidad y los jugadores coreanos de eSports tengan un ambiente justo y competitivo para el año que queda. Riot no ha publicado ninguna declaración en las redes sociales al momento de escribir este artículo. Dot Esports ha solicitado comentarios y actualizaremos el artículo cuando recibamos uno.