Recientemente, League of Legends cambió el antiguo sistema de dominio que comenzó en 2015; Esto era parte del sistema de lealtad de los jugadores, asegurando que aquellos que dedicaban gran parte de su tiempo al juego tuvieran algo que mostrar. La forma en que funcionaba era bastante simple: obtenías puntos de maestría dependiendo de tu desempeño y el resultado del juego, y a partir de ahí obtenías “maestría”. Tomaría .
El antiguo sistema era fantástico, aunque, para ser sincero, tenía algunos fallos en general. Me enorgullezco de jugar con muchos campeones (especialmente porque soy un esclavo del Abismo de los Lamentos), y fue una excelente manera de incentivar el juego como otros personajes y obtener sus maestrías, incluso si el límite de nivel 7 era un poco excesivo. un dolor un poco complicado. decepción para quienes querían mostrar su devoción por un personaje concreto. Como soy un completista, decidí que quería llevar a todos los campeones a Maestría 7, incluso si eso significaba jugar demasiadas partidas de Yuumi.
Por supuesto, este sistema ha sido retirado a favor de lo que ahora es el nuevo y “mejorado” Maestría, donde puedes subir de nivel infinitamente, y tiene muchas más razones para seleccionar los personajes que alguna vez manejaste (al menos, una vez más). , en ARAM). Después de haber recibido 20 niveles en Pyke (nada particularmente impresionante, aunque nada criticable), fue bueno tener una razón para jugar a mis viejos favoritos, especialmente como alguien que quería terminar el juego. Fui uno de los pocos elegidos que se mostró cautelosamente optimista sobre el nuevo sistema, ya que Riot Games tiene una larga historia de dejar caer la pelota; al menos podría volver a jugar a Pyke sin sentir que estaba perdiendo el tiempo y los puntos de dominio.
Este nuevo sistema se centra únicamente en obtener dominio y la nueva forma de subir de nivel es a través de marcas de dominio. Para conseguirlos, tendrás que jugar cinco partidos con el campeón y obtener calificaciones específicas: comenzando con una B y cuatro C y luego subiendo a una A, cuatro C y volviéndose más difícil a medida que avanzas. El sistema en sí tiene bastante sentido hasta cierto punto, y recompensa a los jugadores a un ritmo mucho más rápido que el anterior, lo que garantiza que solo necesites obtener una B – S – o superior, puede ser difícil de alcanzar para el humilde jugador de apoyo. En teoría, básicamente funciona y te brinda la posibilidad de obtener Marcas de Maestría más rápido, a la vez que es un poco más indulgente con el jugador promedio que no puede obtener buenas calificaciones de manera constante.
Este sistema restablecerá cada división, lo que significa que tendrás aproximadamente cuatro meses para adquirir los cinco juegos y ganar hitos con tu campeón. Puedes obtener al menos ocho cofres Hextech jugando 40 partidas (una tarea un poco difícil para algunos modos de juego), e incluso más si llegas al hito 3. Todo eso es genial hasta que recuerdes un pequeño detalle: Soy un jugador solo ARAM. Y también lo son muchos otros.
Puede que League of Legends centre la mayor parte de sus esfuerzos en Summoner’s Rift y la escena de los eSports, pero estadísticamente hay pocos jugadores de ARAM… y en realidad es bastante abrumador. En yearin.lol/statistics puedes desplazarte por muchas de las estadísticas que se tienen en cuenta, y una de ellas no es otra que las colas más jugadas. Estos son los siguientes números para las colas individuales:
- 400.000.000 partidas igualadas
- 150.000.000 juegos de draft
- 100.000.000 juegos a ciegas
- 100.000.000 partidos flexibles clasificados
- 450.000.000 partidos ARAM
Si contamos las cuatro colas de Summoner’s Rift versus ARAM individual, un total del 37,5% de las partidas tuvieron lugar en Howling Abyss. Claro, puede que no sea tan impresionante dado que las partidas de ARAM son mucho más cortas que las de Summoner’s Rift, pero el mero hecho de que ARAM fuera EL La cola más jugada es sorprendente en sí misma, dado el enfoque de League of Legends en Summoner’s Rift en su conjunto.
Es una cifra asombrosa, más cercana de lo que debería estar y, como jugador exclusivo de ARAM, estoy encantado con ella. Al igual que en SMITE, Arena y Conquest son algunas de las experiencias más jugadas, incluso si tienen algunos problemas de equilibrio, porque recuperan la parte de arena de los MOBA: inicias sesión, peleas con otros cinco jugadores y luego puedes descansar sabiendo que te divertiste. Sin embargo, para una parte tan importante de la comunidad, este nuevo sistema de dominio resulta francamente aterrador.
Hice un seguimiento de mis últimos 150 juegos y verifiqué qué campeones tenía y con qué frecuencia. Todos los datos se adquirieron durante los últimos 16 días de juego (a medida que regreso para cada pase de evento), y me concentré predominantemente en los campeones que quería aumentar el dominio (lo que significa que los elegí con la mayor frecuencia posible). Solo me conecté cada vez que obtuve un campeón, ya que algunos personajes muy disputados pueden aparecer en el equipo, pero es posible que nunca vayan a la banca (o sean intercambiados).
Los únicos campeones con los que logré disputar los primeros cinco combates fueron Lee Sin, Pyke, Wukong, Samira y Vayne. La mayoría de los juegos fueron para Lee Sin, Pyke y Wukong; en todos se jugaron siete juegos en total, lo que significa que tenía menos de los que necesitaba para completar el Hito I (y mucho menos el IV o superior). La parte problemática de estos cálculos en su conjunto es que adquirir suficientes logros para una Marca de Maestría (y mucho menos los dos necesarios para el nivel 10) depende de conseguir muchas coincidencias. Y Depende de obtener una puntuación específica: si bien B no es demasiado difícil, para algunos de los campeones menos óptimos podría ser una quimera.
Las marcas de maestría son difíciles de ganar, pero aún más difícil es el sistema ahora imposible de participar para los jugadores de ARAM: el exclusivo sistema Milestone para 12 campeones elegidos por ti. Obtener uno De los cofres únicos que fueron todo un revuelo, tendrás que obtener los campeones que deseas suficientes veces para poder superar el primer hito (comienzo), lo que equivale a aproximadamente 60 partidos para obtener los campeones que necesitas. El problema es que las mismas muestras que usted tiene son similares a las que otros también hacen, ya que mi esposa y yo tenemos una lista prácticamente uno a uno, lo que hace probable que esas muestras se tomen con más frecuencia.
Si no consigues tu cofre (que, debo añadir, es el primer logro de otros dos, cada uno de los cuales requiere 24 y 40 respectivamente), todo tu progreso se reinicia. Y si no completas el Inicio o el Hito I durante la división, se restablecerá. Y cuando existe una posibilidad aleatoria de obtener un campeón 169 y tener que luchar contra otros nueve jugadores por él (porque el equipo enemigo podría obtener tu campeón), con solo uno a tres empates por juego a menos que todos donen relanzamientos, parece cada vez menos probable en general. .
Y eso sin mencionar el hecho de que ahora tienes que esforzarte mucho, mucho más para conseguir niveles de maestría, y mucho menos 10, haciendo que “completar” League of Legends pase de ser una meta alcanzable a una quimera ridícula.