El último aspecto de League of Legends ha resultado controvertido entre la comunidad. El aspecto Immortalized Legend Ahri fue diseñado para conmemorar a Faker como el primer jugador profesional incluido en el Salón de la Fama de los deportes electrónicos de League of Legends de Riot, llamado Salón de Leyendas. Para conmemorar la ocasión, el aspecto tiene un nivel adicional opcional cuyo desbloqueo cuesta alrededor de $500. Si bien muchos fanáticos se apresuraron a objetar el alto precio en línea, su descontento ahora se ha extendido al juego, y la tasa de prohibición de Ahri se disparó repentinamente luego del lanzamiento de su nueva máscara.
El skin llegó con el parche 14.12, que llegó a los servidores el miércoles. Desde entonces, Ahri ha pasado de estar prohibida en aproximadamente el 8% de los juegos clasificados a estar prohibida en más del 15% de los juegos clasificados, según Lolalytics. Si bien el aumento en las prohibiciones es cierto a nivel mundial, es más pronunciado en América del Norte, aumentando de alrededor del 10% a más del 23%, lo que sugiere que los jugadores de NA odian este aspecto un poco más que el resto del mundo, o que los jugadores clasificados de la región son más comprometidos con enviar un mensaje que con subir de nivel, una teoría que los resultados de la Copa Mundial de la región ciertamente confirman.
Este tipo de cambio de prohibición suele estar reservado para campeones que obtienen mejoras notables en el juego o tienen tasas de victorias enormemente altas, pero tampoco es cierto para Ahri. En este caso, realmente parece que se trata de piel, lo que no proporciona bonificaciones prácticas en el juego a menos que cuentes la opulencia y el orgullo como mejoras psicológicas.
Sin mejoras significativas, esta tendencia de prohibición ciertamente divertida probablemente se corregirá en un futuro cercano, lo que significa que los grandes gastadores de League pronto podrán mostrar su nueva y brillante apariencia.