Una demostración de deportes electrónicos debutará en los Juegos Mundiales de 2025 en China después de que la Asociación Internacional de Juegos Mundiales y la Federación Global de Deportes Eléctricos anunciaran la firma de un acuerdo marco estratégico que comenzará con el evento del próximo año en Chengdu del 7 al 17 de agosto.
La noticia de la inclusión de los deportes electrónicos en los Juegos Mundiales llega poco después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara que votará sobre la creación de unos “Juegos Olímpicos de deportes electrónicos” en la 142ª Sesión del COI este verano en París. Las dos organizaciones tienen la intención de integrar completamente los deportes electrónicos en los futuros programas deportivos de los Juegos Mundiales.
“Esta asociación marca un hito importante”, dijo Pablo Foster, director ejecutivo de la Federación Mundial de Deportes Electrónicos. “Al crear oportunidades ilimitadas para los atletas de clase mundial, nuestro objetivo es inspirar a miles de millones de fanáticos a través de competencias de alto rendimiento. Estamos dedicados a crear experiencias de entretenimiento innovadoras y atractivas que celebran tanto los deportes electrónicos como los deportes”.
La colaboración incluirá iniciativas de participación digital y presencia en los deportes electrónicos. Incluye asociaciones y proyectos para mejorar la interacción y la participación pública, al tiempo que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO al integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en los eventos.
“Nuestra asociación ofrece inmensas oportunidades, comenzando con los Juegos Mundiales Chengdu 2025, donde prevemos una fusión vibrante de deportes tradicionales y deportes electrónicos revolucionarios como parte del programa de entretenimiento”, dijo. Guillaume Felli, director ejecutivo adjunto de IWGA. “Este acuerdo no sólo mejora el alcance y el atractivo de nuestro evento, sino que también subraya nuestro compromiso con la innovación y la inclusión en el deporte. Esperamos con ansias las extraordinarias posibilidades que esta colaboración desbloqueará para eventos futuros y el panorama deportivo global”.