El Mid-Season Invitational de League of Legends llegó y se fue para 2024, pero a muchos fanáticos les resultará difícil olvidar la acción que tuvo lugar durante las últimas semanas. Muchos incluso proclaman a este MSI como el mejor de todos los tiempos, sobre todo por el cambio de formato.
La edición de este año introdujo los tan solicitados playoffs de doble eliminación para el torneo y esto, combinado con una transición más rápida entre cada serie y la eliminación de muchos partidos de “guerra civil” entre regiones, hizo que la experiencia fuera mucho mejor visual. Los fanáticos del subreddit de la Liga señalaron que el Campeonato Mundial del año pasado incluyó siete partidos al mejor de cinco en tres semanas, mientras que MSI produjo 14 series completas en 12 días. “La doble eliminación es superior, pero la mejor diferencia es la falta de tiempo de inactividad”, dijeron, y agregaron que el entusiasmo por la Copa del Mundo se acabó gracias a la espera de una semana entre partidos del formato.
Este MSI fue el mejor de todos los tiempos, según muchos fanáticos. Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games
La principal preocupación de los escépticos sobre el formato era la falta de una ventaja adecuada para llegar a la final desde el cuadro superior. Si bien algunos todavía creen en un reinicio del grupo, la mayoría estaba contenta de que el formato más rápido significara que un equipo de grupo inferior, como Bilibili Gaming este año, estaba naturalmente en desventaja debido a la apretada agenda. “Si los playoffs duraran unas cuatro semanas, los equipos del grupo inferior tendrían la oportunidad de descansar. La doble eliminación debe ser lo más breve posible para favorecer al equipo del grupo superior”, afirmó un aficionado.
Otros se alegraron de ver la atención de la Liga compartida entre varias regiones, gracias en parte al sorteo de grupos, diseñado para mantener las series interregionales al mínimo. Si bien los resultados de MSI este año ayudaron a lograr ese objetivo, los fanáticos notaron la diferencia en comparación con ediciones anteriores del torneo.
“[The] la calidad general de este MSI fue fantástica y cada región tenía algo de qué enorgullecerse”, dijo un fan, enumerando los muchos giros y vueltas con los que tuvo que lidiar la comunidad: desde la sorprendente victoria de G2 en Top Esports hasta el extraordinario rencor entre NA y UE. de victorias de Liquid y series competitivas contra gigantes T1.
El único elemento que frena la adopción de este formato para el Mundial es el cambio de sede entre las fases de playoffs. Riot tiende a jugar finales de eliminación simple en múltiples lugares, y eventualmente llega a una gran final frente a una arena repleta. Logísticamente, encajar tantos cambios de posición no es factible sin estos descansos prolongados entre juegos, pero los fanáticos quieren que Riot sepa que el calendario más ocupado es el camino a seguir.
Si bien es poco probable que veamos cambios importantes ahora que la temporada de este mundo ha llegado a la mitad, después de una asistencia récord y un MSI impresionante de principio a fin, el cambio en el evento más grande de la Liga no puede estar muy lejos.