El universo de League of Legends ha crecido mucho más allá de los límites de sus orígenes MOBA. Sus personajes han pasado a otros géneros y tipos de juegos, desde ajedrez automático hasta juegos de lucha, juegos de rol por turnos y programas de Netflix. Entonces, desde esta perspectiva, Riot coloca a sus campeones en el género Bullet Heaven con el modo Swarm de League no debería ser una sorpresa.
Anunciado oficialmente hoy, Swarm es el nuevo modo de juego PvE que llegará como parte del evento de este verano. El nombre completo es Enjambre | Operación: Anima Squad y, como su nombre indica, no solo se centra en League of Legends, sino específicamente en la línea de aspectos Anima Squad. Para aquellos que no juegan League of Legends, esto puede resultar confuso, así que lo simplificaré un poco: son versiones multiversales de personajes, como las diferentes arañas de Spider-Verse.
En este universo alternativo, Anima Squad es un equipo cibernético con temática animal que lucha contra los primordianos para salvar a la humanidad. Seguirás viendo nombres que reconoces, entre viejos estándares como Yasuo y Jinx y caras más nuevas como Aurora. Todo el evento se lleva a cabo dentro del cliente de League, al igual que Teamfight Tactics. Pero si bien el formato parece familiar, Swarm se sentirá bastante diferente, ya seas un jugador veterano de LoL o recién estés comenzando.
Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo modo de juego de primera mano durante un evento previo durante el Summer Game Fest. Pasé bastante tiempo con Vampire Survivors y los muchos, muchos juegos inspirados en él, así que tenía curiosidad por ver qué estaba haciendo Riot en este espacio. Mi primera sorpresa fue que Riot estaba creando esto dentro del cliente de League, en lugar de hacerlo de forma independiente.
En una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores del modo, se construyó allí porque el prototipo original se construyó allí. Pero la construcción dentro del entorno de la Liga también ofreció cierta velocidad. Las muestras, animaciones y otros activos ya se encuentran en el cliente. Según ellos, Teamfight Tactics era más fácil de hacer más rápido dentro del cliente que sin él. Y como se trata de un evento de Liga, a Riot le gusta mantenerlo dentro de ese ecosistema.
Imagen vía Riot Games
Supervivientes legendarios
En Swarm, eliges entre la lista de campeones de League of Legends y entras a la arena, donde comienzas a caminar y defenderte de hordas de enemigos invasores. Sin embargo, usted mismo no utiliza (la mayoría) de esas habilidades. Se activan automáticamente cuando simplemente guías a tu campeón por el mapa. Y, por primera vez en una liga, usas WASD para moverte, eligiendo controlar la dirección del disparo con el cursor o usar el objetivo automático de forma predeterminada.
A medida que pasa el tiempo, los enemigos se vuelven más resistentes y peligrosos, y eventualmente generan variedades especiales de enemigos peligrosos e incluso jefes. Para combatir esto, puedes recolectar orbes de experiencia que caen cuando un enemigo muere, eligiendo nuevas habilidades o mejorando las existentes con un sistema de elegir tres cada vez que subes de nivel. Si has jugado Vampire Survivors, sabes exactamente cómo funciona.
Honestamente, esta familiaridad no es intrínsecamente mala. Hay una razón por la que muchos otros juegos, no sólo Swarm, utilizan conceptos de Vampire Survivors para sus cielos bala; las ideas son muy sinérgicas con la modalidad. Conceptos básicos como recoger proyectiles orbitales para repeler enemigos, aumentar la velocidad de movimiento o la velocidad de disparo y “evolucionar” habilidades a versiones más fuertes basadas en sinergias de atributos de ataque funcionan tan bien aquí como en otros lugares. Si no está roto, no lo arregles.
Imagen vía Riot Games
Una idea interesante son los “eventos” que pueden ocurrir en la arena, donde personajes como Yuumi pueden aparecer e iniciar minijuegos para obtener recompensas. A veces pueden ser bastante difíciles y, a veces, implican mecánicas complicadas de completar mientras se evitan oleadas de enemigos, como patear balones de fútbol hacia las porterías. Sin embargo, las actualizaciones valen la pena si puedes manejarlas.
Lo que Swarm se siente notablemente diferente es la forma en que sus campeones individuales se mueven, atacan y operan. Más que la mayoría de los otros juegos de este género que he jugado, los campeones tienen mecánicas básicas que definen cómo sobreviven en el juego. Jinx es tu personaje prototípico del paraíso de las balas, cuyos ataques con ametralladora y su estimulante pasiva significan que obtiene zoom cuanto más mata y dispara más rápido cuanto más zoom tiene. Dispara rápido, mata más rápido, enjuaga y repite.
Imagen vía Riot Games
Sin embargo, cambia a Riven y jugarás algo completamente diferente. El portador de la espada rota realiza un ataque de golpe, midiendo qué tan lejos se ha movido. Así que, sobre todo, sigue moviéndote. Sus habilidades fomentan aún más esto, brindándote escudos y escalando bien con armadura, para que puedas adentrarte en el centro de la horda y aun así salir con vida.
Creo que Yasuo inmediatamente se convirtió en el favorito de muchas personas en el evento previo. Le encanta aumentar su probabilidad de golpe crítico y puede comenzar a causar daño cuanto mayor sea su probabilidad de golpe crítico. Agregue su Muro de Viento, que puede crear una barrera y mantener a raya oleadas de enemigos para los atacantes a distancia, y es una combinación sorprendentemente efectiva de utilidad y daño.
La identidad del campeón podría ser la solución milagrosa para el modo Swarm de League of Legends, ya que cada personaje puede funcionar de diferentes maneras. El modo también es cooperativo, lo que permite que hasta cuatro jugadores formen equipos y luchen contra los primordianos, y también hay mucha metaprogresión para desbloquear, incluidas actualizaciones permanentes de estadísticas, nuevos mapas y más personajes.
animarse
La visión de Riot para el modo de juego también es notablemente más colorida y alegre que las iteraciones más oscuras del género. En lugar de murciélagos y zombis, tendrás que defenderte de los extraterrestres en lugares luminosos. Durante nuestro período de vista previa, peligrosos proyectiles se manifestaron como pelotas de playa que rodaban amenazadoramente hacia nosotros. No estoy seguro de que se quede, pero espero que así sea. No había nada mejor que escuchar a alguien gritar “ni otra maldita pelota de playa” entre las filas de PC.
Hubo momentos en los que la pantalla se volvió un poco difícil de leer, debido a la cantidad de enemigos y colores en la pantalla. En mi opinión, el contraste podría ser un poco mayor. Pero en general sabía dónde estaba mi personaje y dónde estaban los enemigos. Seguir algunos disparos y proyectiles fue un poco más difícil, pero funcionó bien.
Imagen vía Riot Games
El carácter y el color se extienden también a los jefes de Swarm. Las peleas contra jefes tampoco son necesariamente nuevas en el género, pero Riot una vez más usa su reconocible plantilla para crear batallas masivas y activas contra jefes. Tuvimos que enfrentarnos a la versión primordial de Rek’sai, lo que significaba atravesar túneles y esquivar ataques subterráneos. Cuando llegamos allí, nuestro equipo estaba bastante abrumado, pero fue agradable derrotar a un titán tan enorme y aplicar algunas mecánicas de ataque ligeras, esquivando áreas de efecto y enfocando objetivos.
Sin duda, Swarm se beneficiará de la audiencia integrada de League of Legends y probablemente atraerá a cualquiera que ame a esos personajes y sus aspectos de Anima Squad. En cuanto a los fanáticos del género Bullet Heaven, creo que hay suficientes como para merecer descargar el cliente y probarlo por el precio bajísimo de la versión gratuita. Si bien algunos conceptos básicos te resultarán familiares, la forma en que se han integrado las herramientas de los campeones en las acciones de los personajes funciona muy bien.
Al menos, tengo curiosidad por ver si persistirá como lo hizo TFT. El evento Anima Squad comenzará el 17 de julio y se extenderá hasta el 19 de agosto, lo que deja una breve ventana para que los jugadores de Swarm profundicen en todo lo que hay aquí. Riot hizo que pareciera que mirarían los números cuando se tratara de si este modo podría regresar alguna vez. Pero no me importaría que Riot siguiera jugando con esta idea. Hasta ahora es bueno y podría mejorar aún más con el tiempo.
El modo Swarm de League of Legends estará disponible el 17 de julio.
Riot Games proporcionó el alojamiento de viaje para esta vista previa.