Durante el último mes, ha habido mucha controversia sobre la decisión de Riot Games de hacer un aspecto demasiado caro para League of Legends para celebrar la carrera de la leyenda de los deportes electrónicos Faker, pero ni siquiera la superestrella de 28 años usa el aspecto en el escenario.
En la cuarta serie de T1 del LCK Summer Split de 2024, Faker eligió a Ahri como su campeona favorita contra Kwangdong Freecs, para sorpresa de los espectadores y del equipo de transmisión. Sin embargo, de manera bastante hilarante, Faker y el resto de T1 entraron al segundo juego del día, solo para ser vistos usando la apariencia base de Ahri en lugar de su cosmético conmemorativo.
Esta decisión estuvo completamente en consonancia con la marca de la superestrella del carril central, quien rara vez ha usado máscaras para ningún campeón a lo largo de su carrera. Solo usó máscaras en el escenario por error o debido a errores del lado del cliente, que fue una de las razones por las que tanta gente pensó que su cara máscara de Ahri era tan irónica para un jugador que no usa máscaras en primer lugar.
El nuevo paquete de aspectos Ahri de Faker encendió a la comunidad de League cuando se reveló que tenía un precio de $450 USD para el paquete de nivel más alto, lo que provocó que los fanáticos inmediatamente levantaran sus horcas y acusaran a Riot de sacar provecho de su fandom para el popular profesional.
En protesta, muchos jugadores se han negado a comprar el aspecto e incluso han recurrido a prohibir inmediatamente a Ahri en cada juego que juegan, lo que provocó un aumento repentino en la tasa de prohibición del campeón en comparación con el último parche. En Brasil, algunos jugadores incluso argumentan que Riot está violando la ley, ya que el artículo 39 del Código de Defensa del Consumidor brasileño estipula que las empresas no pueden vender productos exclusivos que sólo se pueden encontrar en paquetes.
Riot, sin embargo, duplicó el precio del nuevo paquete, diciendo que era “una buena oportunidad para celebrar a los jugadores profesionales icónicos y ayudar a cubrir los costos de los deportes electrónicos”. Claramente, los desarrolladores y la compañía no darán marcha atrás ni cambiarán nada con el paquete, por lo que solo hay una forma en que los fanáticos pueden asegurarse de que se escuchen sus voces: no abran sus billeteras.