¡LCS está de regreso y con toda su fuerza! Antes del split de verano, el comisionado de la LCS, Mark Zimmerman, se dirigió a la comunidad con la noticia de que el mejor de tres regresaría, pero tal vez no de la manera que imaginamos.
La LCS introdujo un formato único de todos contra todos, donde cada serie es al mejor de tres, similar al formato visto durante la temporada regular para cada competencia nacional de VALORANT el año pasado. Tras la conclusión de la segunda semana, Alan “Busio” Cwalina, Eric “Licorice” Ritchie y Sean “Yeon” Sung se sentaron con Emily Rand para la última edición del podcast de LCS, Next. Los tres cambios y cómo afectaron la preparación.
Lo mejor de los tres significa una preparación más específica
FlyQuest se enfrenta a NRG en la LCS. Imagen cortesía de Riot Games
El cambio al mejor de tres recibió una reacción positiva tanto de los jugadores como de los aficionados, que durante mucho tiempo habían querido ver la eliminación del mejor de tres. Después de dos semanas de juegos, los profesionales de la LCS parecen contentos con el cambio.
El nuevo formato hace que los equipos jueguen una serie por semana, lo que significa que ya no tienen que prepararse para varios partidos. En teoría, esto debería ser un cambio positivo a medida que los equipos puedan perfeccionar sus estrategias para un oponente en particular. “Si te enfrentaras a dos oponentes, probablemente intentarías mejorar específicamente en el juego, pero ahora puedes practicar composiciones específicas para ciertos equipos”, dijo Yeon. “Yo diría que lo mejor de tres es mucho mejor”
Tanto Licorice como Busio se hicieron eco de este sentimiento cuando se les preguntó su opinión sobre el mejor de los tres y cómo ha mejorado la preparación. Cuando te enfrentas a un oponente, puedes desarrollar mejores estrategias porque tienes más tiempo para concentrarte en ese equipo. “En términos de preparación de los equipos, tenemos la sensación de los playoffs”, señaló Licorice. “Es bueno que sea más simple; No tengo que pensar en varios equipos… Ahora juegas con un equipo y preparas borradores para ellos”.
No se trata sólo de prepararse para el mejor de tres; Ahora los equipos también necesitan aprender la habilidad de adaptación. Corregir errores a mitad de una serie puede marcar la diferencia entre ganar y perder, y Busio reconoció la oportunidad que brinda a los equipos durante una serie. “Sí, definitivamente se puede hacer una exploración más profunda”, dijo. “Y debes prepararte para más juegos de la serie, como cuando el draft cambia después de que a la gente le va bien o las cosas no están funcionando. Los mejores de los tres son simplemente increíbles, los amo.
La advertencia al mejor de tres
Licorice está feliz durante su serie contra 100 Thieves. Imagen cortesía de Riot Games
“El único inconveniente [to best-of-threes] es que cada serie importa mucho porque sólo hay siete juegos, lo cual apesta, pero es lo que es”, dijo Yeon, y su punto es importante. El nuevo formato no deja margen de maniobra para los equipos que intentan clasificarse para la playoffs de seis equipos: jugar solo siete juegos significa que un mal comienzo podría señalar el final de la temporada antes de que te mojes los pies. Esta es la advertencia para los jugadores profesionales y los fanáticos que quieren lo mejor de los tres. Solo obtienen una muestra pequeña. y cada partido es vital.
Licorice se hizo eco del sentimiento cuando habló de su propio equipo. Dignitas perdió su primera serie ante Cloud9, lo que significa que una derrota ante 100 Thieves los pondría en 0-2 con equipos más fuertes en el horizonte. “Cada partido es importante con el sistema actual”, subrayó. “Conmigo, por ejemplo, sentí la presión [yesterday] porque no quería empezar 0-2, porque es un comienzo de temporada realmente difícil.
Más adelante en el podcast, Yeon también dijo que el mejor de tres puede exponer a los equipos que podrían ser mejores en el mejor de tres. Durante esta parte del podcast, se mencionó específicamente a los 100 Thieves, un equipo que a muchos jugadores profesionales no les gustaba desde la temporada regular del Spring Split. Yeon cree que, gracias a su explosividad, los equipos podrán “jugar alrededor de este” mejor de tres, y Licorice “no les dará una calificación tan alta”.
Independientemente de los obstáculos, el mejor de tres ha alterado fundamentalmente el panorama de la LCS, y los equipos que quieran llegar a los playoffs e incluso a la competencia internacional más allá tendrán que adaptarse rápidamente, o se quedarán atrás.