Lo admito, cuando me presenté en la sede de Riot en Los Ángeles para conocer el evento de verano de League of Legends, estaba completamente resignado a la idea de que me patearan el trasero. Mi experiencia MOBA consistió en pasar un par de horas en un departamento donde dos chicos rusos se estaban poniendo increíblemente calientes por algo que estaba sucediendo en Dota 2, y eso fue todo. Mi trabajo, tal como lo vi, era seguir a Forrest Gump a lo largo de los procedimientos antes de informar a uno de los verdaderos conocedores de MOBA de PCG.
Así que imagina mi sorpresa cuando Riot presentó Swarm | Operación: Anima Squad, el nombre extraño del “nuevo modo de juego PvE” que conforma el evento de verano de 2024 de League, y se me dio bastante bien. No porque sea una especie de idiota experto en MOBA, claro está, sino porque todo es básicamente Vampire Survivors. Vampire Survivors para cuatro jugadores con temática de LoL, claro, pero Vampire Survivors al fin y al cabo. No sé qué es “jungla”, pero ¿un disparador automático? De hecho, lo sé muy bien.
Funciona más o menos como cabría esperar. Forma equipo con hasta tres amigos, elige entre una variedad de héroes, incluida la nueva Aurora the Witch, y arrasa uno de los mapas. No es del todo League, por primera vez controlas tus movimientos con (imagínate) WASD, pero tampoco es del todo League. Tus personajes todavía tienen una variedad de habilidades que reconocerás en tu juego MOBA normal, solo que sus ataques básicos ahora se dispararán automáticamente, aunque algunas cosas más poderosas aún quieren que las actives con solo tocar un botón.
Este arsenal se puede ampliar, al igual que en los juegos que inspiraron este nuevo modo, a medida que subes de nivel. Recolectar suficientes orbes de XP te llevará cada vez más arriba en el árbol, permitiéndote elegir entre una de tres habilidades/mejoras cada vez. ¿Mi consejo? Elige el martillo gigante. Tiene un tiempo de reutilización prolongado, pero también aniquila a los jefes.
Imagen 1 de 4
Jugabilidad tomada del modo Swarm de League of Legends, donde el personaje del jugador lucha contra enemigos en un mapa urbano.
Imagen 2 de 4
Jugabilidad del modo Swarm de League of Legends, que presenta un equipo de jugadores que luchan contra enemigos en un mapa urbano.
Imagen 3 de 4
El equipo está envuelto en habilidades espectaculares en una toma del modo Swarm de League of Legends.
Imagen 4 de 4
Un ataque AoE en el modo Swarm de League of Legends.
En una ligera divergencia con Vampire Survivors (o al menos Vampire Survivors como lo jugué por última vez), los niveles de Anima Squad están llenos de desafíos y misiones que tú y tu equipo debéis completar. Elimina a este enemigo en X cantidad de tiempo, lucha contra este minijefe, ese tipo de cosas. Es una buena manera de mezclar las cosas aunque, francamente, mis tres compañeros y yo luchamos bastante para mantenernos con vida en el juego incluso sin la dificultad añadida. También puedes desbloquear mejoras permanentes usando el oro que desbloqueas en el modo, y sí, hay un Pase de evento lleno de cosméticos y cosas raras.
Riot no estaba dispuesto a comprometerse a mantener el modo para siempre cuando le pregunté sobre él en el evento, pero me sorprendería que no perdure de alguna manera si resulta ser un éxito entre los fanáticos. Para mí, es la primera vez que me siento atraído por jugar LoL, y me pareció una buena manera de sumergirme en el vasto océano de plantillas y habilidades del juego siendo alguien que tiene mucho miedo de hacerlo. sus enojados compañeros de equipo en el juego estándar. Sospecho que eso podría ser justo lo que Riot está buscando, ya que su base de jugadores actual es cada vez más antigua.