El MMO en desarrollo de League of Legends ambientado en el mundo de Runeterra está volviendo a la mesa de dibujo y, como tal, probablemente “se apagará” durante “los próximos años”, según el cofundador de Riot Games, Marc Merrill.
Merrill se acercó a X para hacer el anuncio y dijo en un hilo de publicación que el desarrollo del juego, que ha estado en desarrollo desde al menos 2020, ha sido “reiniciado”.
Hola a todos, sabemos que muchos de ustedes tienen hambre de noticias sobre @juegos antidisturbios #MMO proyecto y realmente apreciamos su paciencia y el increíble apoyo que nos han mostrado hasta ahora. Le escribo para informarle hoy sobre dónde nos encontramos. Y antes de que alguien entre en pánico: sí, todavía estamos trabajando en…
– Tryndamere (@MarcMerrill) 20 de marzo de 2024
“Después de mucho pensar y discutir, decidimos restablecer la dirección del proyecto hace algún tiempo”, dijo Merrill. “Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria. La visión inicial no era lo suficientemente diferente de lo que puedes jugar hoy. No creemos que todos ustedes quieran un MMO que ya hayan jugado con una superposición de Runeterra”. PINTAR; Para realmente hacer justicia al potencial de Runeterra y satisfacer las increíblemente altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente parezca una evolución significativa del género”.
A la cabeza de la nueva dirección del MMO se encuentra el ex desarrollador de Bioware y EA, Fabrice Condominas, quien se desempeñará como el nuevo productor ejecutivo del juego. Merrill dijo que “aporta una perspectiva nueva y un compromiso compartido con la excelencia que guiará a nuestro equipo a medida que continuamos en este difícil viaje”.
Como resultado del cambio de dirección, Merrill dijo que las noticias sobre el proyecto, que ya eran escasas al principio, “se apagarán” durante lo que probablemente durará varios años. Sin embargo, no tener noticias es una buena noticia, dijo, ya que el silencio significa que el equipo está trabajando arduamente “poniendo nuestro corazón y alma en crear algo que esperamos que les guste”.
El año pasado, el MMO League of Legends perdió a su anterior productor ejecutivo, el ex veterano de Blizzard y World of Warcraft, Greg Street. Street trabajó en Riot durante más de nueve años, pero dejó su propio estudio, Fantastic Pixel Castle. El estudio está trabajando actualmente en un MMO con nombre en código Ghost.
Street ofreció sus comentarios sobre la nueva dirección del MMO League of Legends y dijo que le desea lo mejor al proyecto y que “definitivamente lo arruinará”. Dicho esto, mencionó en qué se diferencia el proceso de desarrollo de su nuevo estudio del de Riot y citó sus razones para comenzar su propio estudio.
“Dos de las razones por las que comencé mi propio estudio son (1) no quiero pasar 10 años desarrollando un juego y (2) quiero desarrollarlo al aire libre con los jugadores a lo largo del viaje”, dijo Street. “Ninguna estrategia es correcta o incorrecta. Sólo sé que mi enfoque actual beneficia a nuestra empresa. No vamos a quedarnos sin información”.
Antes de su salida de Riot, Street ofreció varios detalles sobre la dirección del MMO League of Legends, como por ejemplo cómo respetaría el tiempo de los jugadores. También dijo que “no había garantía” de que el juego fuera lanzado alguna vez, ya que el equipo no enviaría un juego que pensara que “decepcionaría a los jugadores”.