¡El nuevo parche para League of Legends ha llegado a los servidores en vivo y ha habido algunos cambios aquí y allá para reflejarlo! Estos son algunos de los cambios más notables en la actualización de Summoner’s Rift.
Nerf
Algunos campeones han visto nerfs en este parche, aunque ninguno ha recibido nerfs tan fuertes como Karthus. Esencialmente, tanto Karthus como Brand han visto debilitaciones generalizadas en las ligas media y profesional, con ajustes en su rendimiento en el carril inferior y en la jungla. Aquí están los campeones que vieron los nerfs:
- Marca (bot)
- Gragas (arriba)
- Kalista (bot)
- Karthus (Bot y Selva)
- Kennen (arriba)
- Skarner (Cima y Selva)
- Taliyah (Selva)
- Zac (arriba)
Algunos de estos nerfs no son una sorpresa, ya que Karthus y Brand han disfrutado de mucha fuerza gracias al último elemento agregado esta temporada: Blackfire Torch. La marca ya se encuentra entre los 20 primeros en índice de victorias y Karthus está causando un daño enorme.
Apasionado
Ocho campeones recibieron mejoras en el parche 14.13, la mayoría enfocadas en tratar de mejorar su desempeño en el Rift o en asegurarse de que estén actualizando campeones relevantes para el meta actual y las formas en que la clasificación de elementos los ha afectado. Aquí están los ocho campeones que recibieron mejoras:
- Pasadizo
- Tumbas
- Lee Sin
- lisandra
- señorita fortuna
- oriana
- Panteón
- Xayah
Aguasturbias parece estar beneficiándose de algunas mejoras, y muchos campeones en esa área ven mejorados sus kits. Lee Sin lidera la tabla con la sexta peor tasa de victorias del juego, seguido de cerca por Gangplank en séptimo lugar. Con suerte, Lee Sin ve una pequeña mejora en términos de habilidades defensivas, mientras que el cambio de elemento para Gangplank podría ser el enfoque correcto para el campeón, alejándose de configuraciones centradas en golpes críticos con un solo objetivo: matar con un solo golpe.
Ajuste de lanzamiento
Se han detectado cambios en Varus en este parche, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de disfrutarlo de una manera diferente. Actualmente, es un campeón muy elegido (especialmente en Pro) y está entrando en Letalidad o Al impactar, pero la configuración de On-hit está alcanzando rápidamente su límite de Velocidad de ataque, lo que hace que su pasiva sea inútil.
Este cambio cambia la forma en que funciona Varus, pero cambia su pasiva para mejorar la velocidad de ataque y permitirle superar el límite de velocidad de ataque de 2,5 a 2763. Su pasiva ahora también le da menos velocidad de ataque. Pero a cambio, le da algo de AD y AP. Veremos si esto afecta su tasa de victorias del 47,94% y lo convierte en más importante.
cambios de runas
Finalmente, tanto Dark Harvest como Electrocute se han cambiado para alentar a diferentes jugadores a elegirlos. Dark Harvest se ha cambiado para que ya no escale de forma nativa, sino que crezca más cuanto más lo activas, y se ha reducido el tiempo de reutilización para garantizar que pueda suceder con más frecuencia.
Mientras tanto, Electrocute ha recibido una mejora de daño al principio del juego y un nerf al final del juego, pero su tiempo de reutilización se ha cambiado de un tiempo de reutilización inicial de 25 segundos a un tiempo de reutilización fijo de 20 segundos, lo que lo convierte en una mejor opción al principio del juego, pero también más riesgoso contra Dark. Escalado mejorado de Harvest.
¡Eso es todo lo que cambió en el parche 14.13 de Summoner’s Rift! Este parche durará un poco más que los parches normales, ya que marcará las vacaciones de verano para Riot Games, lo que significa que no veremos la Actualización 14.14 hasta el 17 de julio de 2024.