Liam Ho
❘ Publicado: 2024-05-21T01:41:47
El desarrollador de League of Legends, Riot Games, ha realizado más cambios para acabar con los tramposos mediante la introducción de prohibiciones de hardware, una novedad en el MOBA.
La noticia llegó tras el lanzamiento de Vanguard en el MOBA, lo que provocó un aumento notable en el número de baneos en los niveles de elos más altos del juego.
“Ahora que Vanguard ha tenido algo de tiempo para lanzarse, estamos empezando a apuntar a más trampas en las que no pudimos actuar en el pasado”, dijo el equipo de desarrollo. “Estas nuevas oleadas también vendrán con las primeras prohibiciones de identificación de hardware de League, lo que aumentará la carga de acción contra los tramposos”.
El artículo continúa después del anuncio.
El líder anti-trampas de Riot Games, Phillip Koskinas, también presentó estadísticas sobre el tema, revelando que las prohibiciones de hardware ocupaban el segundo mayor número de prohibiciones implementadas.
Las prohibiciones de identificación de hardware significan que cualquier persona sorprendida cometiendo delitos ya no podrá participar mientras usa la misma PC, lo que impide que los tramposos jueguen hasta que reemplacen su hardware, una tarifa costosa que seguramente disuadirá a muchos.
El artículo continúa después del anuncio.
Según los datos, las prohibiciones de hardware comenzaron alrededor del 15 de mayo, y muchos tramposos procedían de elos superiores, principalmente Master y superiores. Esto se produjo apenas un mes después de que Vanguard fuera presentado en League of Legends, lo que demuestra que Riot está listo para tomar en serio a los tramposos.
El artículo continúa después del anuncio.
Dicho esto, Vanguard no ha estado libre de problemas. Viniendo del FPS táctico Valorant de Riot, muchos jugadores de League of Legends afirmaron que el anti-trampas estaba “bloqueando” sus PC. Los desarrolladores respondieron más tarde diciendo que no han confirmado ningún caso en el que Vanguard haya hecho esto.
Estas prohibiciones de hardware demostrarán ser una estrategia interesante contra las trampas en League of Legends y son solo parte de los esfuerzos continuos de Riot para combatir las trampas en sus juegos.