Gen.G Esports gana su primer título del Mid-Season Invitational después de una contundente victoria por 3-1 sobre Bilibili Gaming.
La LCK demostró ser la región más dominante en League of Legends después de que sus campeones indiscutibles Gen.G Esports derrotaran a Bilibili Gaming 3-1 en la final del Mid-Season Invitational 2024. Esta fue la primera victoria internacional de Gen. La segunda aparición de G y la organización en MSI, la última en 2020 cuando fueron eliminados a manos de BLG.
Esa victoria debe saber mucho más dulce ahora que se vengaron de BLG e incluso lograron duplicarlos durante el torneo. Desafortunadamente para BLG, los campeones del LPL Spring Split no lograron ganar a pesar del apoyo de su público local en Chengdu, China.
La victoria de Gen.G también significó que Zhuo “Knight” Ding no pudo defender su título después de la victoria de la temporada pasada con JD Gaming. En retrospectiva, BLG tenía una alineación mucho más experimentada para una serie final. Aparte de Knight, el resto del equipo estuvo exactamente en la misma posición la temporada pasada, mientras que Chen “Bin” Ze-bin ya sabe cómo ganar un título de MSI durante su tiempo con Royal Never Give Up.
Desafortunadamente, no estaba destinado al equipo de la LPL, ya que Gen.G parecía estar un paso por encima de todos los demás, a pesar de tener un equipo que llegaba a su primera final internacional. Solo Kim “Canyon” Geon-bu había estado en esta posición antes durante su tiempo con Dplus KIA, anteriormente conocido como DWG.KIA, cuando ganaron el Mundial en la temporada 2020.
Y el campeón mundial de la jungla le dio a Gen.G un comienzo perfecto en el primer partido contra Karthus, quien hizo su primera aparición en MSI durante la final. Canyon fue una amenaza constante para BLG ya que tuvo seis remates y seis asistencias con dos muertes para ayudar a su equipo a subir 1-0 en la serie. Kim “Peyz” Su-hwan también merece una mención especial por su actuación con Senna en el primer partido, ya que estuvo involucrado en cada asesinato de Gen.G con tres asesinatos, dos muertes y 13 asistencias.
Luego realizaría una actuación récord en el segundo partido de la serie, esta vez contra Kalista, asegurando 28 asesinatos. Esto fue lo máximo que nadie había logrado en un solo partido internacional y Peyz también estaba haciendo su debut en las Finales del MSI. Y no fue solo él quien tuvo un gran segundo combate ya que Canyon fue una amenaza constante con Sejuani, mientras que Siwoo “Lehends” Son también tuvo mucho que ver con Blitzcrank junto con Kim “Kiin” Gi-in sobre Zac.
Los tres jugadores lograron brindar más de 20 asistencias en el segundo partido para ayudar a Peyz a lograr una hazaña de alto puntaje y un pentakill para cerrar el partido y llevar a Gen.G al punto de partido. Sin embargo, BLG se recuperó en el tercer juego y, de todas las personas, fue Peng “XUN” Li-Xun quien puso el equipo sobre sus hombros para entrar en el juego. Su Nidalee en la jungla demostró ser el que marcó la diferencia, ya que fue el único con un KDA impecable de siete remates y nueve asistencias.
Esto le dio a la audiencia en vivo algo de qué alegrarse, ya que BLG la convirtió en una serie real después de comenzar el tercer juego. Pero no pudieron mantener ese impulso hasta el cuarto juego, ya que Gen.G pudo tomar una ventaja dominante desde el principio. A mitad del juego, parecía que BLG todavía no podía enfrentarse cara a cara contra Gen.G y en su lugar optó por el empuje dividido, que funcionó mejor de lo que nadie podría haber predicho.
El robo del Barón de XUN fue otro elemento crucial en el intento de BLG de regresar en el cuarto juego, pero solo pudieron llegar hasta cierto punto hasta que Gen.G se volvió demasiado abrumador para lidiar con él. Sin embargo, estuvo muy cerca para BLG ya que lograron irrumpir primero en la base de Gen.G y exponer su Nexus. Pero al final, fue Gen.G quien sobrevivió al asalto dividido con algunas grandes peleas en equipo.
Si bien serían jugadores como Peyz, Chovy y Canyon quienes recibirían gran parte de los elogios, fue Lehends quien finalmente se llevaría a casa el premio MVP de las Finales MSI 2024. Esto se produjo después de algunas actuaciones estelares con Blitzcrank en el segundo partido y Maokai en. el cuarto partido. Lehends en Maokai fue otro factor importante en el dominio de Gen.G durante la final, ya que demostró ser uno de los apoyos más subestimados que surgieron de la LCK.
La victoria de Gen.G en el MSI también significó que sería el primer equipo en clasificarse para el Campeonato Mundial de 2024, programado para finales de septiembre. Por supuesto, para que se aplique la regla, primero tendrán que clasificarse para los playoffs del LCK Summer Split.