Vanguard finalmente llegó a League of Legends, y casi de inmediato la comunidad en línea se vio inundada de jugadores que afirmaban que sus computadoras habían sido “bloqueadas” del programa a nivel de kernel y su actividad.
Las reclamaciones, que fueron compartido principalmente en X (anteriormente Twitter) pero también han aparecido en Reddit y Facebook, desde Vanguard evitando que los programas de inicio se activen correctamente hasta otros programas que fallan cuando se carga el software anti-trampas, y algunos incluso han sugerido que el programa del kernel de Riot ha “alterado archivos no relacionados”. Otros simplemente lo llamaron “malware” y dijeron que abandonarían League hasta que el programa dejara de dañar las PC.
El sistema Vanguard tiene el poder de interrumpir partidos de liga. Imagen vía Riot Games
Un ejemplo de alto perfil vino del famoso creador de League LS, quien informó que sus dos computadoras se estropearon después de instalar Vanguard el 1 de mayo. Dijo que arregló uno quitando la batería CMOS y forzando el acceso al BIOS, pero sugirió que su otra computadora “todavía está bloqueada”.
Varias publicaciones de usuarios sobre los supuestos problemas de Vanguard también se compartieron en el subreddit principal de la Liga, pero desde entonces se eliminaron.
Si bien Riot aún no ha abordado directamente ninguna de las reacciones iniciales, el personal de ingeniería ha estado activo en el “Patch 14.9 Bug Megathread” en /r/LeagueOfLegends. Una respuesta de Riot sugirió que algunos de los supuestos problemas de hoy “no están relacionados con Vanguard” y ofreció una solución más simple: reiniciar los dispositivos afectados y ejecutar el solucionador de problemas de PC.
El mismo miembro del personal de Riot también sugirió que cualquier jugador afectado podría cargar los registros de Riot Vanguard en la página de soporte de la Liga para ayudar a “aislar cuál es el problema”. Desde entonces, todos los comentarios de Rioter en Reddit han sido eliminados.
El lanzamiento de Vanguard hoy se produce después de que el programa del kernel se retrasara originalmente. El software antitrampas, utilizado en VALORANT desde que debutó el shooter táctico en 2020, está diseñado para detectar programas de terceros que se ejecutan en la PC de un usuario y prohibir al jugador infractor. El objetivo es mantener la integridad competitiva, con la contrapartida de que Vanguard siempre está presente.
League (y VALORANT) no son los únicos títulos de juegos modernos que ejecutan programas a nivel de kernel como este; Overwatch, Helldivers 2 y Call of Duty son sólo algunos otros juegos que incluyen programas similares.
Dot Esports se ha puesto en contacto con Riot para obtener una respuesta a las afirmaciones de hoy.
Actualización 2 de mayo, 9:49 p.m. CT: Riot respondió públicamente a las quejas de Vanguard después de la solicitud de comentarios de Dot, sugiriendo en una publicación extensa en Reddit que solo el 0,3% de los jugadores de LoL informaron problemas. Ninguno de estos problemas, agregaron los desarrolladores, estaba relacionado con el bloqueo de las PC después de la actualización.