Nunca sucederá una interpretación al estilo LoL del género de lucha y plataformas.
Un nuevo informe afirmó que Riot Games recientemente descartó un juego de lucha de plataformas similar a Super Smash Bros. que habría presentado personajes del universo League of Legends. En este punto, Riot ya está trabajando en un juego de lucha con 2XKO, que es un juego de lucha vinculado a League of Legends. Si bien 2XKO ya tiene bastante revuelo a su alrededor, anteriormente Riot parecía querer duplicar aún más el género. Desafortunadamente, no parece que el proyecto del juego de lucha secundario vaya a ver la luz.
En un artículo del periodista Mikhail Klimentov, se decía que Riot Games canceló un título que internamente llamaba “Pool Party” en mayo de este año. Pool Party fue descrito como un juego de plataformas de lucha de campeones de League of Legends que sería similar a Super Smash Bros. Melee. Se dice que el desarrollo del juego alcanzó entre 70 y 80 miembros antes de que los funcionarios de Riot decidieran cerrar el proyecto.
En cuanto a la razón para finalizar el trabajo en esta iniciativa, se informó que Riot estaba “reevaluando el apetito de los consumidores” por juegos similares a Super Smash Bros. En particular, se dijo que Riot estaba “asustado” por el nivel de interés en MultiVersus, el nuevo juego de lucha y plataformas de WB Games. Para los de Riot, MultiVersus fue visto como un “fracaso”, lo que llevó a la empresa a creer que no habría mucho interés en Pool Party. Nunca sabremos si este sentimiento es exacto o no, pero es lo que finalmente llevó al final del juego.
En cuanto a 2XKO, el trabajo en el luchador de etiquetas está a punto de completarse y se espera que se lance en 2025. Otros informes han afirmado que Riot podría lanzar su spin-off de juego de lucha en enero del próximo año. A corto plazo, 2XKO realizará su primera prueba pública del título el próximo mes, entre el 8 y 19 de agosto. Los interesados en participar pueden registrarse ya en la web oficial del juego en PlayStation, Xbox y PC.