Riot Games ha confirmado que su tan esperado proyecto MMO League of Legends todavía está en marcha, aunque no se verá hasta dentro de un tiempo tras un reinicio creativo interno.
Esto proviene del cocreador de LoL, Mark Merrill, en Twitter, quien dice que la dirección del proyecto se reinició hace un tiempo para garantizar que los fanáticos no terminen con un MMO básico con una “capa de pintura de Runeterra”.
“Después de mucho pensar y discutir, hace algún tiempo decidimos revisar la dirección del proyecto”, dice. “Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria. La visión inicial simplemente no era lo suficientemente diferente de lo que se puede jugar hoy.
“No creemos que todos queráis un MMO al que ya habéis jugado con una mano de pintura de Runeterra; para realmente hacer justicia al potencial de Runeterra y satisfacer las expectativas increíblemente altas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente se sienta así; una “evolución significativa del género”.
Dicho esto, Merrill revela que el veterano de EA y BioWare, Fabrice Condominas, ahora es el productor ejecutivo del MMO para ayudar a llevar el proyecto a donde debe llegar. Dicho esto, no esperes oír mucho sobre el juego durante “mucho tiempo”.
“Reiniciar nuestra senda de desarrollo también significa que estaremos ‘a oscuras’ durante mucho tiempo, probablemente varios años”, añade Merrill. “Este silencio ayudará a brindar espacio para que el equipo se concentre en la increíble cantidad de trabajo que tienen por delante. Entendemos el entusiasmo y la anticipación que rodean la nueva información, pero les pedimos su confianza durante esta fase de silencio.
“Recuerde, ‘no tener noticias es una buena noticia’, porque significa que estamos trabajando duro, poniendo nuestro corazón y alma en crear algo que esperamos que le guste”.
Inicialmente revelado hace más de tres años, el MMO estaba dirigido por el veterano de World of Warcraft Gregg Street, quien se fue antes de que otros miembros del personal del proyecto hicieran lo mismo. Han pasado un par de años sin actualizaciones, y mucho menos positivas, lo que llevó a nuestro propio Ali Jones a “estar realmente preocupado por mi MMO más esperado”. Si bien el mensaje de Riot de hoy tiene como objetivo calmar estos temores, todavía podría haber un par de años de nerviosismo por delante.
Street dijo anteriormente que Riot cancelará el MMO League of Legends “si el juego no es lo suficientemente bueno”.