(Bloomberg) — Arabia Saudita será sede de los primeros Juegos Olímpicos de deportes electrónicos en 2025, según un acuerdo anunciado el viernes por el Comité Olímpico Internacional y el reino.
Los juegos son parte de una asociación que durará 12 años y se sumará a la creciente cartera de eventos de este tipo organizados por los sauditas. El país acoge la Copa Mundial de eSports en Riad, donde 1.500 jugadores competirán en juegos como Call of Duty y League of Legends por un premio acumulado de 60 millones de dólares.
Arabia Saudita está invirtiendo 38 mil millones de dólares para convertirse en un centro de videojuegos como parte de su esfuerzo por diversificarse más allá del petróleo y revitalizar su cultura juvenil. El país sigue siendo blanco de críticas por su historial de derechos humanos.
Las partes esperan que los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos se celebren periódicamente durante la vigencia del acuerdo.
Anteriormente, el Comité Olímpico Internacional había sido criticado por su Olympic Esports Series, que incluía juegos menos conocidos como Tic Tac Bow y WBSC eBaseball: Power Pros, destinados a emular deportes físicos.
©2024 Bloomberg LP