- Los miembros del COI votarán la propuesta durante la 142ª sesión del COI durante los Juegos Olímpicos de París
El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha asociado con el Comité Olímpico Nacional (CON) de Arabia Saudita para proponer albergar los primeros Juegos Olímpicos de deportes electrónicos de 2025 en Arabia Saudita.
Esto se produce poco después de que la Junta Ejecutiva del COI propusiera la creación de los Juegos Olímpicos de Esports, que serán votados por sus miembros durante la 142ª Sesión del COI durante los Juegos Olímpicos de París.
La asociación entre el COI y el CON saudí durará 12 años, y los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos se celebrarán regularmente durante ese período. Una vez que el COI haya tomado su decisión final sobre una conclusión exitosa, comenzará el trabajo para seleccionar una ciudad y sede para los primeros Juegos Olímpicos de Esports.
Una nueva era para el deporte internacional
“Somos muy afortunados de poder colaborar con el Comité Olímpico Nacional Saudita para los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos, porque tiene una experiencia extraordinaria, si no única, en el campo de los deportes electrónicos con todas sus partes interesadas”, dice el presidente del COI, Thomas Bach.
“Al colaborar con el Comité Olímpico Nacional Saudí, también hemos garantizado el respeto de los valores olímpicos, en particular en lo que respecta a los títulos de los juegos programados, la promoción de la igualdad de género y la participación del público joven, que está adoptando los deportes electrónicos”, concluye Bath.
“Arabia Saudita está muy entusiasmada con la perspectiva de asociarse con el COI y ayudar a dar la bienvenida a una era completamente nueva para el deporte internacional. Creemos que participar en los Juegos Olímpicos es uno de los mayores honores que un atleta puede lograr”, dijo SAR el Príncipe. Abdulaziz bin Turki Al Faisal, Ministro de Deportes y Presidente del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudita.
“Estamos orgullosos de apoyar la escritura de un nuevo capítulo en la historia olímpica que tiene el potencial de inspirar nuevos sueños y nuevas ambiciones para literalmente millones de atletas en todo el mundo… El mundo tendrá una invitación abierta para unirse a nosotros en 2025 y celebrar este momento juntos. “, añadió.