Tras una enorme ola de despidos en League of Legends y el creador de Valorant, Riot Games, el desarrollador derivado de la compañía, Riot Forge, ha cerrado oficialmente, lo que significa que no habrá más indies inspirados en League después de Bandle Tale.
El cierre de Riot Forge sigue a la noticia de que Riot despidió al 11% de su fuerza laboral en League of Legends, Valorant y otros títulos de servicios en vivo, lo que significa que alrededor de 530 puestos fueron eliminados de la noche a la mañana.
En cuanto a Riot Forge, la publicación de la compañía del lunes 22 de enero dice: “Estamos terminando el desarrollo de nuevos juegos bajo Riot Forge luego del próximo lanzamiento de Bandle Tale: A League of Legends Story”.
“Forge fue un experimento para ver qué pasaría cuando los Rioters se asociaran con sus desarrolladores independientes favoritos y los dejaran sueltos en Runeterra con sus perspectivas, estilos y habilidades únicos. En seis títulos que abarcan múltiples géneros, regiones y personajes, ha sido inspirador ver lo que estos desarrolladores han creado en colaboración con el equipo de Forge.
“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho juntos para darle vida a estas historias, pero es hora de reorientar nuestros esfuerzos en los ambiciosos proyectos que se están llevando a cabo internamente en Riot”.
Del mismo modo, el spin-off de CCG Legends of Runeterra también verá grandes cambios. “A pesar de sus logros críticos y su papel en ayudar a construir el mundo de Runeterra, LoR ha enfrentado desafíos financieros desde su lanzamiento, cuyo desarrollo y soporte cuestan mucho más de lo que genera.
“En respuesta, estamos reduciendo el tamaño de nuestro equipo y renovando nuestro enfoque en el Camino de los Campeones. Este cambio permite al equipo experimentar más en el espacio PvE, centrándose en el modo de juego en el que los jugadores han pasado más tiempo.
“Durante gran parte de nuestra historia, hemos logrado evitar días como este, pero esta decisión es fundamental para el futuro de Riot”, continúa la publicación. “No se trata de complacer a los accionistas ni de alcanzar una cifra de beneficios trimestral: es una necesidad.
“En los últimos años, a medida que Riot duplicó su personal, distribuimos nuestros esfuerzos en más y más proyectos sin tener herramientas lo suficientemente inteligentes para decidir qué jugadores necesitaban más. Los cambios que estamos realizando tienen como objetivo centrarse en las áreas que tienen el mayor impacto en su experiencia, al tiempo que reducen la inversión en cosas que no lo tienen”. Puede leer el correo electrónico completo que Riot envió al personal afectado aquí y obtener más información sobre Legends of Runaterra aquí.
La fecha de lanzamiento de The Bandle Tale: A League of Legends Story está fijada para el miércoles 21 de febrero. Después de eso, Riot Forge dejará de operar.