Uno de los eventos más importantes del calendario de juegos competitivos llega a Londres.
La capital del Reino Unido acogerá la final del Campeonato Mundial de League of Legends el 2 de noviembre de 2024.
Unos 16.000 aficionados llenaron un estadio con entradas agotadas en Seúl, la capital de Corea del Sur, para ver el partido decisivo, algunos de los cuales llegaron vestidos como personajes del juego. Millones de personas vieron la acción en vivo en sitios de videos como Twitch y en cines de todo el país.
League of Legends (LOL) es un juego de estrategia en el que dos equipos de cinco jugadores compiten para destruir las bases de sus oponentes.
Aunque es gratuito para PC, el juego puede resultar intimidante para los principiantes debido a la amplia gama de personajes (hay más de 150 “Campeones” para elegir) y tácticas.
En 2021, LOL se convirtió en una serie animada premiada en Netflix llamada Arcane.
La venta de entradas para la final del próximo año, que se celebrará en el O2 de Londres, se anunciará más adelante. Pero es mejor darse prisa: las entradas para el último evento se agotaron en sólo 10 minutos.
El Campeonato Mundial de LoL es ampliamente considerado el Super Bowl de los deportes electrónicos. El torneo de este año se desvió de las ediciones anteriores al abandonar el formato tradicional de la fase de grupos para dar a los mejores equipos una mejor oportunidad de progresar.
El trofeo finalmente lo ganó el Dynamos T1 coreano por cuarta vez, un récord. El equipo incluye al jugador profesional Faker, un joven de 27 años que se ha convertido en una superestrella en su Corea natal.
Anteriormente, en mayo, Londres fue sede del LoL Mid-Season Invitational (MSI), normalmente el segundo torneo más grande en el calendario competitivo del juego.
2023 ya ha sido un gran año para los eSports en la ciudad, con enormes torneos dedicados a Pokémon y Fortnite. Algunos de los mejores jugadores del panorama también han aparecido recientemente en Shoreditch, enseñando a los londinenses cómo mejorar su juego.