Lo más probable es que, si reúnes suficientes profesionales, ejecutivos, periodistas, etc. en una sala. de eSports y les pregunta qué eSport tiene el potencial de convertirse en algo común, aparecerá el nombre Rocket League. El fútbol vehicular nunca está lejos de la conversación cuando se trata de “llevar al siguiente nivel”.
Sin embargo, a pesar de sus promesas, Rocket League aún no se ha convertido en el eSport más popular y conocido del mundo. El juego ha impulsado su escena competitiva durante casi ocho años, con eventos millonarios, audiencias significativas y el tipo de publicidad que normalmente está reservada solo para la crème de la crème de los títulos de eSports.
Sin embargo, la realidad es que los deportes electrónicos de Rocket League se han enfrentado a importantes desafíos para estar a la altura de sus elevadas expectativas. La controversia, las críticas y una escena de deportes electrónicos de 2024 particularmente problemática han obstaculizado su progreso. Quizás en el momento más simbólico de la RLCS del año pasado, el equipo Gaimin Gladiators Rocket League se encontró entrenando en lo que parecía un baño para Blast Rocket League Major en junio pasado. Los deportes electrónicos de Rocket League, al parecer, están verdaderamente en el baño.
Rocket League aún no ha despegado hacia la estratosfera como se esperaba. ¿Está el juego sobrevalorado o simplemente subestimado?