Admito que nunca he sido fanático de League of Legends. Lo intenté a la antigua usanza después de que un grupo de amigos me convenciera de jugar hace unos seis años, pero esa es mi experiencia. Mi socio, por otro lado, es un ávido admirador. Después de pasar más de una década jugando, siendo su primera temporada en el ranking la segunda, ha intentado volver a ponerme en la silla sin éxito, hasta ahora. Pero esto es gracias a su nuevo modo de juego y mi compañero me convence de que se trata básicamente de Vampire Survivors.
Swarm, el modo de juego en cuestión, te hace enfrentar un ataque constante de enemigos con armas de fuego automático y ver cuánto tiempo puedes sobrevivir. A medida que derrotes enemigos, obtendrás potenciadores que necesitarás cuando aparezca un jefe para cambiar las cosas. Si has jugado Vampire Survivors, inmediatamente notarás las similitudes entre los dos. Es exactamente la misma fórmula con un reskin de League of Legends. Desde la perspectiva de un extraño, Swarm también se siente como un soplo de aire fresco en comparación con el infierno del juego clasificado.
También parece una forma poco intimidante de conocer a ciertos campeones de la Liga sin tener que profundizar en Summoner’s Rift. Siento que ha pasado demasiado tiempo antes de empezar a jugar LoL correctamente, ya que hay tantos personajes que conocer y tantas habilidades que aprender. Con partidos tan rápidos, se siente como un juego constante del gato y el ratón, excepto que la inminente sensación de no alcanzar nunca es suficiente para hacerme rendir antes de comenzar.
Sin embargo, he pasado horas sobre Vampire Survivors, que mi compañero conoce bien, por lo que hacer esa comparación es una forma inteligente de despertar mi interés. Ya lo siento como algo que sé, así que no tengo que preocuparme por un conjunto completamente nuevo de objetivos o reglas. Si bien me siento un poco desorientado sobre los campeones (llamados Luchadores en este modo) y sus ataques, me siento menos intimidado que si me hubieran lanzado a una partida igualada y me hubieran dicho que me las arreglara solo. Además, la posibilidad de jugar con amigos y no sentir la ira de un equipo de jugadores contrarios significa que no siento la presión de tener que convertirme inmediatamente en un experto en el juego.
Por supuesto, creo que muchos jugadores ávidos dirían que no es necesariamente una experiencia “auténtica” de League of Legends. Es completamente diferente del juego principal y estás limitado en cuanto a los campeones que puedes jugar. Pero, para alguien que siempre ha dudado un poco a la hora de invertir tiempo (e inevitablemente dinero) en League, Swarm es una alternativa interesante. Sé que League of Legends tiene varios modos de juego, pero este es el primero que despertó mi interés lo suficiente como para descargar el iniciador de Riot e incluso tomarme un tiempo esta noche para probarlo.
No tengo ninguna duda de que muchos jugadores tentados por League of Legends pero que no saben por dónde empezar apreciarán tener una puerta de enlace. Ciertamente lo hago, especialmente porque eliminará la pregunta frecuente de cuándo ingresaré a League. Pasarán algunos años más antes de que me encuentre haciendo cola para el juego clasificado, pero Swarm es un paso en la dirección correcta. Nunca se sabe, puede que descubra un profundo amor por este juego y quizás esto marque el comienzo de mi larga carrera en League of Legends. Encuéntrame en la Serie de Campeonato de Liga dentro de cinco años. Todo comienza aquí.