La Copa Mundial de Esports continúa celebrándose en Riad, con más partidos que nunca en un gran escenario. Equipos de todo el mundo viajan a Arabia Saudita para ganar potencialmente millones de dólares y, si bien hasta ahora se han otorgado muchos títulos, algunos de los eventos más esperados aún no se han celebrado.
Recientemente tuve la oportunidad de conocer a Ralf Reichert, director ejecutivo de la Esports World Cup Foundation. Hice preguntas clave sobre el futuro de la industria y la propia Copa Mundial de Esports.
Siga leyendo para descubrir lo que Reichert tiene que decir.
“Hemos establecido un nuevo estándar”
No es ningún gran secreto que Arabia Saudita ha desaparecido excelente para la Copa Mundial de Esports. Desde la monumental ceremonia de apertura hasta las casi dos docenas de juegos jugados en el evento, nada en la historia de la industria de los deportes electrónicos ha sido más grande que este escaparate. Pregunté a Ralf Reichert cómo pretende el equipo superar este rendimiento en futuros eventos:
Todavía no puedo entrar en detalles sobre qué esperar de eventos futuros, una cosa de la que podemos estar seguros es nuestro compromiso de ofrecer una celebración única de excelencia competitiva y cultura de juego para nuestros fanáticos globales. Hemos establecido un nuevo estándar y es nuestra responsabilidad elevarlo en el futuro.
Todo esto es parte de Visión 2030 y de cómo Arabia Saudita ha adoptado una actitud con visión de futuro que crea un hogar perfecto para la Copa Mundial de Esports. Aquí hay un pensamiento a largo plazo que me hace muy optimista sobre el futuro de los juegos y de los eSports. en Arabia Saudita y la región MENA en su conjunto.
Una de las mayores preocupaciones antes de que se celebrara el Mundial de Esports era precisamente ese escenario: Arabia Saudita. Desde que comenzó el evento, el equipo de liderazgo del EWC ha reiterado que todos son bienvenidos, pero muchos en la comunidad de jugadores todavía dudan de ese sentimiento, dado el trato histórico que la nación ha dado a las minorías y a la comunidad LGBT. Este fue un tema importante para discutir con Reichert:
Todos son bienvenidos a la Copa Mundial de Esports y hemos trabajado arduamente para crear un entorno inclusivo donde los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo puedan reunirse y compartir su pasión.
Es exactamente el tipo de ambiente de celebración que queríamos para un evento tan grande, y animo a cualquier persona interesada en los juegos y los deportes electrónicos a hacer el viaje, asistir a un torneo, disfrutar de uno de los muchos conciertos, ver el festival y sumergirse en el ‘atmósfera. Creo que la percepción de la gente cambiará una vez que experimenten esto.
En una declaración anterior, Reichert habría dicho que nadie sería discriminado, pero aconsejó a la gente que se apegara a las costumbres y “normas culturales” locales y sugirió que “no fueran explícitos” acerca de sus inclinaciones.
“Los juegos no van a ninguna parte”
Hablando sobre el futuro de la industria de los deportes electrónicos y los juegos, le pregunté a Ralf Reichert su perspectiva sobre cómo están evolucionando las cosas. Han sido dieciocho meses difíciles para la industria del juego, con miles de despidos de trabajadores en huelga en todo el mundo y estudios cerrando en un abrir y cerrar de ojos, y la industria de los deportes electrónicos no ha sido inmune a una buena cantidad de luchas.
Soy muy optimista sobre el futuro de los eSports y los juegos. Reúnen a personas independientemente de su país, edad, género u origen. Y como resultado de la omnipresente popularidad de los juegos, los deportes electrónicos se han convertido en uno de los deportes de más rápido crecimiento y más demandados en el mundo.
Estamos creando la próxima generación de deportes, una que presenta a las superestrellas de los deportes electrónicos como íconos competitivos y culturales. Los juegos no van a ninguna parte y espero que los vientos en contra de la industria impulsen los deportes electrónicos durante muchas décadas por venir.
Finalmente, llamé la atención sobre el formato de la Copa del Mundo de Esports, centrándome específicamente en el formato. Hace tiempo que me pregunto por qué el CEE sería un evento anual y no uno en el que los aniversarios están separados por varios años, como Reichert se apresuró a explicar la situación:
En el proceso de planificación, discutimos todo tipo de formatos para la Copa Mundial de Esports, pero si bien nos inspiramos en los principales eventos deportivos internacionales, sentimos que el EWC era mejor como evento anual, desde el mundo de los videojuegos y lo digital. la edad en general funciona en una línea de tiempo acelerada en comparación con otras.
Queremos construir la mejor plataforma para coronar a los mejores clubes de eSports cada año calendario, creando un momento prestigioso en el que los jugadores y fanáticos aspiren a participar. Ningún formato está escrito en piedra, pero estamos contentos con la forma en que se está desarrollando actualmente el CEE.
La Copa Mundial de Esports continuará hasta la conclusión del partido final el 25 de agosto. Antes de que caiga el telón del torneo, seremos testigos de la entrega del trofeo del Campeonato de Clubes y, por el momento, parece que el Team Falcons se asegurará el enorme premio multimillonario en esa arena.
Este increíble escaparate ha establecido un nuevo estándar para los eventos de deportes electrónicos en todo el mundo; será interesante ver cómo evoluciona en los próximos años.
Para obtener más información sobre Insider Gaming Esports, consulte nuestras noticias sobre la Gran Final del Campeonato CDL