League of Legends (Jajaja), también conocido como League, ha sido uno de los videojuegos MOBA (campo de batalla multijugador en línea) más populares del mundo durante más de una década.
El desarrollador de juegos estadounidense Riot Games lanzó el juego gratuito para Windows en 2009 y lo puso a disposición en la plataforma macOS en 2013. En octubre de 2020, se lanzó League of Legends: Wild Rift, una versión móvil, para dispositivos iOS y Android. .
League of Legends ha ganado varios premios, incluido el de Mejor juego de deportes electrónicos en The Game Awards varias veces. LoL también cuenta con una vibrante escena competitiva profesional y una inmensa cantidad de seguidores. Según los informes, más de 100 millones de personas sintonizaron el Campeonato Mundial de LoL en 2019.
Después de ser un deporte de demostración en los Juegos Asiáticos de 2018, League of Legends se convirtió en un evento de medallas en los Juegos Asiáticos de 2023, celebrados en Hangzhou, República Popular China. Deportes electrónicos hará su debut completo en la feria cuatrienal de este año en Hangzhou, República Popular de China.
Cómo jugar Liga de Leyendas? Conozcamos más sobre los detalles del juego.
¿Qué es la Liga de Leyendas?
League of Legends es un juego de arena multijugador en línea 5 contra 5, donde dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan en un mapa cuadrangular. El objetivo principal del juego es destruir la estructura principal del equipo contrario, también llamada Nexus, ubicada en el otro extremo del campo de batalla. Gana el equipo que primero destruya el Nexus del oponente.
Cómo jugar Liga de Leyendas
Como en todos los juegos MOBA, el mapa y sus elementos juegan un papel fundamental en la jugabilidad de League of Legends.
Aunque League of Legends incluye múltiples mapas, el llamado Summoner’s Rift se suele utilizar para torneos competitivos.
Mapa de League of Legends de Summoner’s Rift
El mapa de Summoner’s Rift tiene forma cuadrangular. Los dos rincones más alejados del mapa sirven como base para cada equipo. El Nexus de cada equipo también se encuentra dentro de sus respectivas bases.
El Nexus también genera pequeños soldados de infantería, llamados minions, a intervalos regulares, que avanzan por los tres caminos hasta que mueren.
Los tres caminos, llamados carril superior, carril central y carril inferior o inferior, conectan las dos bases. Cada ruta está protegida por tres torreones o torres por equipo. Hay dos torretas adicionales que protegen el Nexus de cada equipo. Entonces, cada equipo tiene 11 torretas protegiendo su mitad del mapa.
Además, cada base también está formada por tres cristales, uno por cada carril, llamados inhibidores.
Las fuentes al final de cada base son donde los jugadores aparecen y reaparecen después de morir. Los jugadores también pueden usar la fuente para restaurar su salud.
Los jugadores también pueden acceder a la tienda del juego en sus respectivas bases para comprar mejoras y artículos en lugar del oro obtenido durante el juego.
El resto del mapa es una jungla, en la que se encuentran varios monstruos neutrales, tanto pequeños como grandes.
Juego Liga de Leyendas
Cada uno de los 10 jugadores del juego controla un personaje, conocido como ‘muestra‘. Actualmente, League of Legends ofrece más de 160 campeones, cada uno con un conjunto único de habilidades.
Los campeones ganan oro y XP (puntos de experiencia) al matar enemigos, incluidos súbditos, campeones y estructuras defensivas rivales. Si bien se puede obtener XP golpeando o destruyendo cualquier recurso enemigo, el oro solo se obtiene al asestar el golpe mortal.
Los puntos de XP ayudan a cada campeón a subir de nivel y adquirir más habilidades, mientras que el oro se puede usar en las tiendas para comprar artículos y mejoras para hacerlos más fuertes. Los jugadores suelen pasar las primeras partes del juego acumulando oro y XP, lo que comúnmente se conoce como agricultura.
Cada juego comienza de nuevo, lo que significa que los niveles o elementos no se pueden transferir de un juego a otro.