La organización británica y española de deportes electrónicos GiantX (GX) anunció esta mañana la adquisición de iTero Gaming, una startup británica especializada en entrenamiento de deportes electrónicos impulsado por inteligencia artificial para jugadores competitivos.
Centrándose en League of Legends, GiantX dijo que el acuerdo multimillonario “representa el compromiso continuo de la compañía con la comunidad global de deportes electrónicos al ofrecer entrenamiento preciso y personalizado para jugadores que buscan mejorar su desempeño competitivo a través de entrenamiento personalizado y conocimientos estratégicos”.
iTero Gaming lanzó su aplicación de entrenamiento League of Legends en septiembre de 2022 y acumuló más de 10.000 instalaciones. La aplicación ahora cuenta con casi 250.000 instalaciones en menos de dos años y utiliza inteligencia artificial para identificar los puntos débiles de los jugadores y optimizar la configuración previa al partido.
EL fundador de iTero Gaming, Jack Joseph Williams (en la foto de arriba), también se convirtió en el nuevo jefe de tecnología de juegos de la organización de deportes electrónicos luego de la adquisición.
Es un ex analista financiero de HSBC, que canalizó su pasión por la inteligencia artificial en el desarrollo de modelos predictivos para los resultados de las competiciones de deportes electrónicos en su tiempo libre. Este compromiso evolucionó hasta convertirse en iTero Gaming, donde comenzó a ofrecer herramientas de toma de decisiones para los jugadores de League of Legends.
“Creo y siempre he creído que los datos y la IA tienen el potencial de alterar seriamente el status quo de los deportes electrónicos, ya sea encontrando jugadores infravalorados o identificando estrategias fuera del meta estándar”.
Jack Williams, juego iTero
Al analizar millones de partidos en cada parche, la aplicación de IA evalúa qué campeones del grupo de un jugador sobresaldrían en los drafts de equipo y sugiere prohibiciones de enemigos, runas óptimas y construcciones de elementos. Durante los partidos, también ofrece herramientas en tiempo real, como temporizadores de objetivos, para ayudar a los jugadores en su esfuerzo por obtener una ventaja competitiva al destruir el nexo enemigo. La aplicación también ofrece acceso a más de 500 estadísticas de cuentas para su revisión.
Tim Reichert, codirector ejecutivo de GiantX, dijo: “¡Estamos encantados de anunciar nuestra adquisición de iTero Gaming para ayudar a llevar el rendimiento de los jugadores a nuevos niveles! ¡Esto marca un momento crucial en el compromiso continuo de GiantX con la innovación y la excelencia en los deportes electrónicos, permitiendo a los jugadores de todo el mundo alcanzar su mejor nivel competitivo! Estamos emocionados de aprovechar esta nueva tecnología para optimizar el entrenamiento de nuestro equipo durante las prácticas para desbloquear todo el potencial de nuestros jugadores profesionales y la comunidad global de jugadores”.
José Díaz, codirector ejecutivo de GiantX, agregó: “Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de GiantX al pionero de la IA, Jack J. Esta adquisición representa un hito importante en el avance de la IA en la industria del juego. El potencial para mejorar la jugabilidad y proporcionar información personalizada es enorme y no puedo esperar. para ver el impacto positivo que tendrá en la comunidad de jugadores”.
Jack J, fundador de iTero Gaming, comentó: “Estoy emocionado de unirme al equipo de GiantX. Excel Esports fue el primer equipo de deportes electrónicos del que me hice fan y he seguido su viaje durante los últimos años. Creo y siempre he creído que los datos y la inteligencia artificial tienen el potencial de hacerlo. alterar seriamente el status quo de los eSports, ya sea encontrando jugadores infravalorados o identificando estrategias fuera del meta estándar. Creo que los eSports están listos para el futuro y no puedo esperar a ver qué sucederá a continuación mientras trabajamos junto a GiantX”.
GiantX se fundó el año pasado tras la fusión de Excel Esports, con sede en Londres, y Giants Esports, con sede en Málaga. La organización tiene sus sedes en Londres y Málaga, así como un centro de espectáculos en Berlín.
Dom es un escritor galardonado y finalista del premio al Periodista de deportes electrónicos del año 2023. Se graduó de la Universidad de Bournemouth con una licenciatura 2:1 en periodismo multimedia en 2007.
Como jugador veterano, que adquirió por primera vez el mando de NES a finales de los años 1980, ha escrito para varias publicaciones, entre ellas GamesTM, la revista oficial de Nintendo, la revista especializada MCV y otras. Trabajó como gerente de contenido para la Federación Británica de Esports hasta febrero de 2021, cuando volvió a trabajar a tiempo completo en Esports News UK y ofrece consultoría de deportes electrónicos y servicios independientes. Nota: Dom todavía produce el boletín informativo sobre deportes electrónicos británicos de forma independiente, por lo que nuestra cobertura de los deportes electrónicos británicos siempre es sencilla y, por lo general, solo cubre comunicados de prensa ocasionales, debido a este conflicto de intereses.