En la ceremonia del Sports Emmy de anoche, League of Legends fue honrada por transmitir la final del Campeonato Mundial del año pasado entre T1 y Weibo Gaming.
Worlds 2023 recibió los honores de “Cobertura excepcional del campeonato de deportes electrónicos”, ganando el premio por segunda temporada consecutiva.
Más de una docena de productores, editores y locutores fueron homenajeados en la ceremonia de premiación, con nombres como Isaac “Azael” Cummings-Bentley, Eefje “Sjokz” Depoortere y Laure Valee, entre otros, todos reconocidos por su participación en el Campeonato Mundial del año pasado. Grandes finales.
“Son estos momentos legendarios los que nuestros productores y narradores trabajan incansablemente para capturar, y cada año queremos decir ‘esto fue lo mejor hasta ahora'”, dijo el vicepresidente de servicios de contenido de eSports de Riot Games en su discurso de aceptación.
La victoria de Riot en los Sports Emmys de anoche marca la cuarta vez que la compañía gana un Emmy, la primera en 2020 para la misma categoría después del Campeonato Mundial del año anterior.
Otros nominados a la mejor cobertura de eventos de deportes electrónicos incluyeron la Gran Final de IEM Colonia, el fin de semana del campeonato CDL, el BLAST Paris Major y otro evento de deportes electrónicos organizado por Riot, VCT Champions.
La victoria llega en medio de una semana increíblemente impresionante para la cobertura de deportes electrónicos de Riot, ya que el equipo rompió récords personales de audiencia en el Mid-Season Invitational de este año. En su apogeo, MSI atrajo a poco menos de tres millones de espectadores simultáneos, un máximo histórico para cualquier torneo de la historia que no pertenezca a la Liga Mundial.