La veterana estrella de League of Legends, Sang-hyeok “Faker” Lee, fue anunciada el miércoles como el primer miembro del Salón de Leyendas.
Un comunicado de prensa de Riot Games afirma que Faker, un midlaner, fue reconocido por su “dominio de la jugabilidad de League of Legends, sus numerosas contribuciones al deporte y por inspirar a millones de fanáticos en todo el mundo”.
Miembro de la organización T1 desde 2013, Faker, de 28 años, ha ganado 10 títulos de la LCK, dos títulos del Mid-Season Invitational y cuatro campeonatos mundiales con su equipo.
“Faker es verdaderamente la figura más icónica e influyente en la historia de League of Legends y los deportes electrónicos”, dijo el surcoreano John Needham, presidente de deportes electrónicos de Riot Games. “Su nombre es sinónimo de excelencia en los deportes electrónicos de League y, con razón, se ha ganado su lugar como el primer miembro del Salón de las Leyendas”.
Para lograr el objetivo, Faker será objeto de un evento del juego Hall of Legends que llevará a los jugadores en un viaje a través de los momentos más importantes de su carrera. También recibirá un trofeo y un Mercedes-AMG SL 63 personalizado, así como un porcentaje de los ingresos por las ventas del juego.
LoL Esports planea presentar un jugador profesional cada año, seleccionado por un panel de veteranos y expertos de la industria de los deportes electrónicos que considerarán a los jugadores en función de factores como lugares internacionales, títulos internacionales y regionales, estadísticas específicas de roles y contribuciones al deporte.