El Comité Olímpico Internacional ha estado notando el crecimiento y el alcance global de los deportes electrónicos durante un tiempo, pero no ha logrado descubrir cómo desarrollar y fusionar los deportes electrónicos en la cartera olímpica. En el pasado, esto incluía torneos más pequeños en grandes eventos olímpicos que, aunque interesantes, parecían un descuido, lo que sin duda también es un factor que contribuye a la creación de lo que se denomina los Juegos Olímpicos de Esports (OES).
La OES recibió luz verde del COI por votación unánime y debutará el próximo año, cuando se celebren los primeros juegos en Arabia Saudita. Con esta selección en mente, el proceso para elegir la ciudad anfitriona y el lugar de celebración, así como el calendario específico, está en marcha. Si termina siendo un evento de verano, tal vez haya un cruce con la Copa Mundial de Esports de 2025, que se celebrará en Qiddiya y no en Riad como el festival de 2024.
Hablando de la OES, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Esta es verdaderamente una nueva era para el COI, con la confirmación de la sesión del COI de la creación de los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos, estamos siguiendo el ritmo de la revolución digital. , representado en nuestra Comisión de Esports, se ha comprometido con entusiasmo en esta iniciativa. Esta es una prueba más del atractivo de la marca olímpica y de los valores que representa entre los jóvenes una gran, si no única, experiencia en el campo de los eSports. Esta asociación se basa en la Carta Olímpica y los valores olímpicos”.
¿Estás esperando con ansias los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos?