Uno de los mayores problemas que ha afectado a League of Legends en el pasado ha sido el uso de cuentas pitufas, que son personas que juegan a un nivel inferior al de su habilidad real. Ahora, Riot Games está tomando medidas para combatir este problema rampante con un nuevo cambio en el parche 14.15.
A partir del parche 14.15 de League, los jugadores no solo necesitarán alcanzar el nivel 30, sino que también deberán completar 10 partidas no clasificatorias de Summoner’s Rift para desbloquear colas clasificatorias. De esta manera, el sistema de Riot podrá juzgar qué cuentas son utilizadas por jugadores nuevos reales, utilizadas por pitufos o creadas mediante bang.
En el parche 14.15, además de los cambios que estamos realizando para rechazar las colas (consulte la vista previa del parche más reciente), exigiremos que los jugadores hayan jugado 10 partidas SR no clasificatorias antes de ingresar a las colas clasificatorias. Este cambio se debió haber hecho hace mucho tiempo y teníamos algunas cosas que arreglar…
– Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) 27 de julio de 2024
“Algunos jugadores nuevos legítimos usan ARAM y Bots para subir de nivel, y no recibimos una señal suficientemente buena sobre su nivel de habilidad real”, dijo el diseñador principal de juego Phroxzon. “Una cantidad razonable de ellas también son cuentas alternativas que nos gustaría colocar en su nivel de habilidad real, en lugar de colocarlas demasiado bajas por error y pisotear a todos en el camino hacia arriba”.
Estos cambios han tardado en llegar, y los planes se anunciaron ya en enero. Junto con el nuevo requisito de 10 partidas, Riot está trabajando en Vanguard y otras tecnologías para luchar contra cuentas que se nivelan con el fin de vender o aumentar, lo cual es otro gran problema para la rutina clasificatoria en este momento.
Estas precauciones no son infalibles, ya que muchas personas que suben de nivel y aumentan sus cuentas aún pueden tardar más en alcanzar los requisitos. Sin embargo, esto debería desanimar a otros jugadores que quieran crear cuentas pitufas, ya que llevará mucho más tiempo subir una cuenta a 30 y luego completar 10 juegos completos de Summoner’s Rift.
Además, es posible que estos jugadores ni siquiera puedan tergiversar su verdadero rango, arruinando intencionalmente sus juegos, ya que los desarrolladores estarán atentos a cualquier comportamiento inusual por parte de los pitufos sospechosos.