El Iftar alrededor del mundo
En el Ramadán, como en muchas festividades, la comida es el centro de atención. Si bien las tradiciones generales del Ramadán abarcan culturas y regiones, muchos de los alimentos comunes del Iftar son exclusivos de las costumbres locales. Entonces, para estos 14 poros, los alborotadores de todo el mundo ofrecieron cada uno sus propias sugerencias sobre qué comida incluir, ya que los platos tradicionales provienen de todo Medio Oriente, África del Norte y el Sudeste Asiático.
“Los países suelen celebrar el Ramadán de forma diferente, por lo que para esta campaña de Wild Rift queríamos asegurarnos de poder representar tantas experiencias únicas como fuera posible”, dijo Resha. “La comida era algo muy importante a lo que prestábamos atención. En Indonesia y Malasia, comemos Ketupat durante Hari Raya (el nombre indonesio de Eid al-Fitr), por lo que fue uno de los primeros platos que sugerimos poner en la mesa para representar cómo la gente celebra el Ramadán en Indonesia y Malasia.
“En Turkiye, el Eid se celebra con muchos dulces y postres”, dijo Caner. “Durante este tiempo todos visitan a sus seres queridos, vecinos y amigos que les sirven delicias turcas y baklava. Siempre es divertido pasar un mes ayunando y de repente comer medio kilo de baklava”.
Dado que la comida es un tema central del Ramadán, el artista detrás de la imagen intentó incorporar tantos platos como fuera posible en el festival del poro. Entre té, dátiles, qatayef, dolma, shish kebab, gullac, Ramazan pidesi, sopa de lentejas y todo lo que hay en la mesa, todos los que celebran el Ramadán pueden estar de acuerdo en que se trata de un auténtico Iftar.
Mirando al futuro
En el cuarto año desde el lanzamiento de Wild Rift, el equipo trabaja continuamente para mejorar la experiencia y acercar los eventos a los jugadores de todo el mundo.
“Wild Rift es un juego global y queremos asegurarnos de respetar y honrar la cultura del jugador con experiencias de productos”, dijo Homer. “Hemos trabajado para mostrar otras celebraciones regionales en el pasado, como la experiencia web del Carnaval brasileño de este año. Además del evento del Año Nuevo Lunar, Ramadán será nuestro primer evento en el juego para celebrar la cultura del jugador con un evento lleno de contenido único. Es un evento muy importante para nosotros y esperamos que los jugadores lo disfruten. Nuestro objetivo es organizar más y más eventos como este para que los jugadores puedan ver su cultura reflejada en el juego”.
Después de mucho trabajo por parte del equipo de Wild Rift y toneladas de aportes de alborotadores que observan el Ramadán en todo el mundo, Together Under the Crescent está listo para jugar.
“Cuando compartí algunas imágenes con nuestro equipo aquí en Dubai, todos estaban muy emocionados”, dijo Zeinab. “Espero que a los jugadores también les guste y que los escuchemos. Al igual que sus compañeros que celebran el Año Nuevo Lunar, Halloween o Navidad en el juego, es hora de ver representada su cultura. Todos hemos intentado contribuir con nuestra experiencia a este evento y el equipo de Wild Rift ha tenido en cuenta todos nuestros comentarios para intentar que tenga el mayor impacto posible para los jugadores.
El mundo está lleno de culturas profundas y complejas. Representar todas las culturas en el juego es sin duda un desafío, pero es un desafío que el equipo de Wild Rift quiere afrontar.
“Estamos ampliando nuestra capacidad editorial global”, dijo Homer. “Queremos que todos tengan un momento de celebración cultural para disfrutar del juego. Para nosotros es muy importante organizar cada vez más eventos de este tipo. Y mientras hacemos eso, es importante hacerlo bien para mostrarles a los jugadores que no solo el evento es aquí, sino que hemos investigado para mostrar ese respeto por su cultura a medida que la llevamos al juego”.
Así como Ramadán representa un nuevo comienzo, el equipo de Wild Rift sabe que Together Under the Crescent es solo el comienzo de todas las formas en que puede celebrar la cultura del jugador en el juego.
Echa un vistazo a Wild Rift para encender tu linterna, despertar a algunos poros y jugar juntos bajo la luna creciente.