En un gran revés para el MMO League of Legends de Riot Games, el equipo decidió “restablecer la dirección” del proyecto y permanecerá “‘oscuro’ durante mucho tiempo, probablemente varios años”.
Riot Games lleva un tiempo trabajando en un MMO de League of Legends ambientado en el universo Runeterra. Se anunció oficialmente en 2020 y se compartió una página web de reclutamiento en febrero de 2021. Sin embargo, la última actualización no es una buena noticia para los fanáticos que esperaban jugar pronto.
Marc Merill, presidente de Riot Games y cofundador de League of Legends, compartió la noticia en su Twitter que la decisión de cambiar el rumbo del juego se tomó “hace algún tiempo”. Esto se debe a que “la visión inicial no era lo suficientemente diferente de lo que se puede jugar hoy. No creemos que todos queráis un MMO al que ya habéis jugado con una capa de pintura de Runeterra”.
Las respuestas de los fanáticos a los tweets fueron pesimistas, y una persona dijo que “la mayoría lo quiere”. “No estoy seguro de quién en Riot decidió que no queríamos esto exactamente, pero parece un poco fuera de lugar”, respondió otro.
Hola a todos, sabemos que muchos de ustedes tienen hambre de noticias sobre @juegos antidisturbios #MMO proyecto y realmente apreciamos su paciencia y el increíble apoyo que nos han mostrado hasta ahora. Le escribo para informarle hoy sobre dónde nos encontramos. Y antes de que alguien entre en pánico: sí, todavía estamos trabajando en…
– Tryndamere (@MarcMerrill) 20 de marzo de 2024
Merill ha confirmado que todavía se está trabajando en el MMO League Of Legends y que Fabrice Condominas ha sido contratado como productor ejecutivo para ayudar a supervisar esta nueva dirección. Condominas trabajó anteriormente con Riot, BioWare y EA.
Añadió que el equipo “comenzó a sentar las bases para este giro hace algún tiempo” y que Vijay Thakkar, el ex productor ejecutivo, ahora será el director técnico del MMO.
En otras noticias, Marvel 1943: Rise of Hydra ha revelado sus impresionantes animaciones faciales en un nuevo avance de la historia del próximo juego de Marvel, que presenta a Black Panther y el Capitán América luchando en el París de la Segunda Guerra Mundial.