Mark King, Tessa Whittock, Kieran Prendergast y Matt Caruana se encuentran entre los primeros competidores confirmados del equipo del Reino Unido que representarán a la nación en las categorías Auto Slalom y Esports en los FIA Motorsport Games 2024 en octubre.
En 2024 regresará el evento multidisciplinario, con pilotos compitiendo en 27 disciplinas. La tercera edición de los Juegos se llevará a cabo en Valencia, España, del 23 al 27 de octubre, con competidores de todo el mundo listos para poner a prueba sus habilidades.
King competirá en los FIA Motorsport Games por segunda vez, terminando séptimo en el Auto Slalom en la edición de 2022 en Marsella, Francia, a pesar de ser la primera vez que compite con un vehículo con volante a la izquierda. King emergió como el piloto más rápido en tres de las cuatro sesiones en las que participó el equipo del Reino Unido.
“Como atleta que regresa, no puedo esperar a formar parte de los Motorsport Games y representar al equipo del Reino Unido nuevamente”, comentó King. “Estoy deseando vivir la atmósfera del equipo, conocer a mis nuevos compañeros y reconectarme con algunos de los otros miembros que regresan. Es verdaderamente la experiencia de mi vida”.
King comenzó a competir en deportes de motor a la edad de 16 años y ha obtenido elogios a lo largo de su carrera, incluido ganar nueve veces el Ken Wharton Autotest.
Unirá fuerzas con Whittock, un renombrado drifter que se pasa al Auto Slalom para enarbolar en alto la bandera británica.
Whittock añade: “Soy una persona muy competitiva y me gustaría inspirar a las generaciones más jóvenes para que ellas también puedan alcanzar sus sueños”.
Tanto King como Whittock viajaron a Taipei en abril de este año para competir en el Premio Internacional de Gymkhana de Taipei (TIGP).
James Baldwin ganó la primera medalla de oro del equipo del Reino Unido en los FIA Motorsport Games en la disciplina de deportes electrónicos en 2022 y Prenderfast y Caruana buscarán seguir sus pasos y consolidar la posición del Reino Unido como una fuerza líder en los deportes electrónicos.
La novedad de este año es el anuncio de dos categorías dentro de la disciplina de Esports: FIA F4 (iRacing) y GT (ACC).
Motorsport UK se ha asociado con Williams Esports para seleccionar pilotos para los FIA Motorsport Games, a través de una serie de pruebas diseñadas para seleccionar a los competidores favoritos.
Durante el proceso de clasificación, los conductores participaron en una clasificación en línea y los 15 mejores de cada categoría fueron invitados al Williams Esports Lounge para un día de evaluación final. Durante el proceso de selección, los pilotos tuvieron que competir en simuladores de conducción de Williams, adaptándose a nuevos equipos y completando una entrevista al estilo de los medios antes de competir en una carrera final.
Prendergast, piloto de Rocket Simsport y Brabham Motorsport, competirá en la nueva categoría GT, mientras que Matt Caruana correrá en la categoría FIA F4.
El equipo del Reino Unido viajará a Valencia a finales de octubre con un fuerte contingente de corredores que aspiran a mejorar su quinto lugar en el medallero de 2022, después de que Ian Loggie y Sam Neary añadieran el bronce al oro de Baldwin.
Información sobre los Juegos de Automovilismo FIA
Los FIA Motorsport Games son un evento multidisciplinario único en el que los pilotos compiten con los colores de su bandera nacional. Organizado por SRO Motorsports Group en asociación con la FIA, seis disciplinas formaron el programa para el evento inaugural de 2019, con 49 países y territorios representados en competencias GT, Touring Car, Fórmula 4, Drifting, Karting Slalom y Digital.
La segunda edición en 2022 vio el regreso de las seis disciplinas, junto con una afluencia de 11 nuevas disciplinas. James Baldwin consiguió la primera medalla de oro del equipo del Reino Unido en 2022, ganando la categoría de deportes electrónicos, mientras que Ian Loggie y Sam Neary consiguieron el bronce en GT. Los ciclistas británicos realizaron actuaciones estelares en todas las categorías que competían y tuvieron la mala suerte de no conseguir más medallas.
Motorsport UK, una de las más de 70 ADN que presentaron un equipo en la celebración global del deporte de la FIA, concluyó la competencia de cuatro días con sus primeras medallas, en Esports y GT respectivamente, colocando al equipo del Reino Unido en quinto lugar en el medallero de la final.