Chris “Zuna” Buechter, uno de los primeros jugadores en competir en la Serie de Campeonato de League of Legends de Norteamérica, murió el 20 de mayo a la edad de 33 años.
La noticia fue compartida por su hermano Kenneth, quien creó una campaña GoFundMe para cubrir los gastos del funeral. Kenneth reveló que Zuna murió debido a “un episodio médico repentino e inesperado”.
Al momento de escribir este artículo, la recaudación de fondos ha recaudado casi $11,000, y jugadores actuales y anteriores de la escena de deportes electrónicos de League of Legends contribuyen a la causa. Una donación provino de Yiliang “Doublelift” Peng.
Zuna compitió tanto en League como en HOTS. Foto de Carlton Beener vía ESL y Turtle Entertainment
Aquellos que siguieron la escena de los deportes electrónicos de League en sus inicios deberían recordar bien a Zuna. El carril inferior se clasificó para el Spring Split de la LCS NA 2013 con el equipo FeaR, luego adquirido por el equipo Vulcun. Zuna y sus compañeros alcanzaron el tercer puesto en los playoffs y se clasificaron para el Mundial de 2013.
Después de un comienzo decepcionante en 2014, Zuna se unió a Cloud9 como jugador de Heroes of the Storm. Compitió en escena hasta finales de 2018, representando a organizaciones de deportes electrónicos, incluidas Tempo Storm y Team Naventic.
Cuando la noticia de la muerte de Zuna se difundió en las redes sociales, la comunidad de deportes electrónicos se unió para expresar sus condolencias a su familia. Su ex compañero de equipo de la Liga, Xmithie, dijo que Zuna siempre fue “la persona más alegre” que conoció.