League of Legends: Wild Rift de Riot Games acaba de superar el prestigioso hito que todo juego móvil espera alcanzar: mil millones de dólares en gasto total de los jugadores.
Esto se logró en solo tres años desde la beta abierta y en menos de dos años desde el lanzamiento global completo del juego el 8 de octubre de 2021.
El mayor hito es cortesía del último informe de data.ai, que encuentra que el gasto en Wild Rift ha alcanzado este nivel impresionante al acumular ganancias en App Store y Google Play.
Como resultado, Wild Rift ahora se encuentra entre la élite; Desde Minecraft hasta Hearthstone, desde King of Avalon hasta Pokémon Go, el Unicorn Club está en constante crecimiento y es siempre impresionante.
data.ai también señaló que League of Legends: Wild Rift es el cuarto juego MOBA de acción con mayor recaudación, por delante de sus rivales Onmyoji Arena y West Arena 2. Además, en comparación con otros MOBA lanzados casi al mismo tiempo que Wild Rift, ha tomado el control. grandes marcas como Marvel’s Super War e incluso Pokémon y Unite de TiMi Studio, a pesar de que Unite tuvo más usuarios activos en la primera mitad de este año.
Un paseo salvaje
Los mil millones de dólares de Wild Rift son una cifra alcanzada en gran medida gracias a China; el mercado, incluido iOS únicamente, representó la mayor cantidad de descargas de Wild Rift desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2023. Vietnam y Brasil le siguieron en descargas, lo que llevó el juego de Riot a más de 111 millones en todo el mundo.
El título también ocupó el tercer lugar en términos de dinero obtenido por un MOBA de acción en la primera mitad de 2023, generando más de 188 millones de dólares en seis meses. Por supuesto, China también contribuyó más al gasto de los consumidores, representando la enorme cantidad de 141 millones de dólares durante el período. En comparación, Estados Unidos contribuyó sólo con 8,2 millones de dólares.
data.ai sugiere que la salsa secreta del éxito móvil de Wild Rift fue la optimización de la plataforma, con la adaptación conservando la mecánica central de la PC al tiempo que adopta controles táctiles y una jugabilidad más rápida que se adapta mejor al medio portátil.
Se espera que los juegos móviles alcancen los 108 mil millones de dólares en gasto de los consumidores en 2023, lo que es 2,7 veces más que el de PC y Mac.