“League of Legends” de Riot Games
Cortesía de juegos épicos
El sector tecnológico sigue sufriendo despidos: League of Legends y el estudio Arcane, Riot Games, despedirán a unos 530 empleados, lo que representa el 11% de su base de empleados. La empresa notificó al personal sobre los recortes el lunes por la tarde.
La decisión de recortar personal “no es para complacer a los accionistas ni alcanzar una cifra de ganancias trimestrales; es una necesidad”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que tiene la intención de centrarse en menos proyectos, pero de mayor impacto.
“Hoy somos una empresa sin un enfoque lo suficientemente claro y, en pocas palabras, tenemos demasiadas cosas que hacer”, escribió el director ejecutivo de Riot Games, Dylan Jadeja, en una nota al personal. “Algunas de las importantes inversiones que hemos realizado no están dando los frutos que esperábamos. Nuestros costes han crecido hasta el punto de ser insostenibles y no nos hemos dejado margen para la experimentación o el fracaso, algo vital para una empresa creativa como la nuestra. Todo esto pone en riesgo el corazón de nuestro negocio.”
Entre los cambios se encuentran el cierre de Riot Forge, la división que trabaja con otros estudios en juegos de menor escala, y la reducción del tamaño del equipo que trabaja en Legends of Runeterra “para hacer avanzar el juego hacia la sostenibilidad”.
Riot Games, que opera como una subsidiaria de la compañía tecnológica china Tencent, posee varias franquicias populares con seguidores de deportes electrónicos (como League of Legends) y ha incursionado en el entretenimiento a través de la serie Arcane (en Netflix).
“Nuestro compromiso con los deportes electrónicos y el entretenimiento en apoyo de nuestros juegos tampoco cambia”, escribió Jadeja en su memorando. “Las relaciones que tenemos con los jugadores son un verdadero diferenciador para nosotros, por lo que continuaremos creando experiencias dentro y alrededor de nuestros juegos que tengan un impacto significativo en lo que se siente ser un jugador”.
Los recortes en Riot Games se producen apenas una semana después de que Google y YouTube, así como Amazon, sufrieran importantes recortes de empleo. Entre los recortes de Amazon se encuentran cientos de puestos de trabajo en Twitch, la plataforma de transmisión en vivo popular entre los creadores de deportes electrónicos.