Todo el mundo habla del Campeonato Mundial de League of Legends 2023. Rivalidades famosas, jugabilidad intensa y atractivo internacional: este torneo lo tiene todo. Años de entrenamiento y disciplina llevaron al momento en que las estrellas de 2023 subieron al escenario del Campeonato Mundial en Corea del Sur. No es de extrañar que un torneo tan esperado rompiera récords de audiencia para eventos simultáneos de deportes electrónicos, pero echemos un vistazo más profundo a las estadísticas. y arcos de personajes casi cinematográficos que contribuyeron al revuelo.
¿Cuántos espectadores sintonizaron el Campeonato Mundial de League of Legends 2023?
El Campeonato Mundial de League of Legends 2023 fue un torneo internacional celebrado en Corea del Sur. Según Esports Charts en escharts.com, el Campeonato Mundial de 2023 rompió el récord de audiencia simultánea máxima para un torneo de deportes electrónicos con más de 6.400.000 espectadores simultáneos durante las horas pico. El récord de audiencia pertenecía anteriormente a la Serie Mundial de Singapur 2021 del juego móvil Free Fire, con más de 5.415.000 espectadores, lo que significa que el Campeonato Mundial de 2023 atrajo a más de 1 millón de espectadores más. El número medio de espectadores superó los 1.200.000 en un momento dado y los aficionados vieron más de 146.800.000 horas del evento.
Los rankings de deportes electrónicos no incluyen datos de China debido a la dificultad de medirlos. League of Legends es increíblemente popular en China: según riftfeed.gg, los servidores chinos contienen más de 75 millones de cuentas. Weibo Gaming, un equipo chino con cuatro jugadores chinos en el plantel principal, también obtuvo el segundo lugar en el evento. JD Gaming y Bilibili Gaming, también equipos chinos, fueron semifinalistas. Debido a estos factores, es probable que el número récord real de espectadores simultáneos sea mucho mayor de lo estimado.
¿Cuál fue el resultado del Campeonato Mundial de League of Legends 2023?
El equipo surcoreano T1 ganó el Campeonato Mundial de League of Legends 2023 contra Weibo Gaming de China. El marcador final fue 3-0 a favor de la T1. La lista de T1 incluía a Choi “Zeus” Woo-je, Mun “Oner” Hyeon-jun, Lee “Faker” Sang-hyeok, Lee “Gumayusi” Min-hyeong, Ryu “Keria” Min-seok y Kim “Sky” Ha. neul. La lista de Weibo Gaming incluía a Kang “TheShy” Seung-lok, Wei “WeiWei” Bo-Han, Li “Xiaohu” Yuan-Hao, Wang “Light” Guang-Yu, Liu “Crisp” Qing-Song y Hung “Karsa” Hao. Hsuan.
¿Qué hizo especial el Campeonato Mundial de League of Legends 2023?
Para comprender completamente la importancia del Campeonato Mundial de League of Legends 2023, los fanáticos primero deben comprender la rica historia detrás de los deportes electrónicos de League of Legends y su jugador estrella, Lee “Faker” Sang-Hyeok de T1. El Campeonato Mundial de League of Legends 2023 marca el décimo aniversario de la primera victoria de Faker en el Campeonato Mundial en 2013 cuando tenía 17 años. En los diez años transcurridos desde el Campeonato Mundial de 2013, Faker ha desarrollado una intensa competencia con otros jugadores y ha luchado por mantener su lugar como el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos.
En un arco casi cinematográfico, Faker soportó una rivalidad de décadas con Kim “Deft” Hyuk-Ku, su compañero de secundaria. Deft finalmente derrotó a Faker con DRX en el Campeonato Mundial de 2022, y los fanáticos estaban al borde de sus asientos para ver si Faker podía redimirse de esta caída en desgracia.
Foto de Colin Young-Wolff/Riot Games
Kang “TheShy” Seung-lok y Park “Ruler” Jae-hyuk son otros enemigos famosos de Faker que participaron en el Campeonato Mundial de 2023. Faker había gobernado el Campeonato Mundial de League of Legends como un gigante imparable, ganando tres veces en 2013, 2015. y 2016 hasta que Ruler puso fin a su reinado bajo Samsung Galaxy en 2017. Durante seis años, Faker entrenó para reclamar su trono y ganar un cuarto Campeonato Mundial. y la victoria de T1 en 2023 sobre JD Gaming (y Ruler) dio crédito a su alineación y a su infame declaración “Todos los caminos conducen a mí”. Faker y TheShy lucharon en una intensa gran final, con Faker y T1 prevaleciendo, para disgusto de la enorme base de fans de TheShy y Weibo Gaming.
La victoria de T1 en 2023 demostró que el reinado de Faker (y una carrera de una década sin precedentes) estaba lejos de terminar. La intensa disciplina, las rivalidades y las conmovedoras historias detrás de jugadores como Faker, TheShy, Deft y Ruler en el Campeonato Mundial de League of Legends 2023 han revitalizado a los fanáticos y han devuelto la chispa al juego que ha cautivado a los fanáticos desde su introducción en 2009. También se jugaron partidos de rivalidad amistosa entre los equipos coreanos y chinos de League of Legends: los fanáticos internacionales están más conectados y tienen más conversaciones que nunca.
No es posible predecir si la audiencia del Campeonato Mundial de League of Legends 2023 se reflejará en la actividad de la base de jugadores de League of Legends. Sin embargo, es razonable suponer que el renovado interés creado por el Campeonato Mundial fomentará una mayor inversión y un mayor seguimiento en la escena de los deportes electrónicos de League of Legends. Una cosa es segura: League of Legends sigue siendo uno de los deportes electrónicos más populares del mundo, y eso ciertamente no cambiará pronto.