“La producción es excelente, los expertos son agudos y los jugadores son dioses”, dijo a Sky News, pero estos profesionales del deporte tienen teclados y auriculares y sus torneos en el Reino Unido son cada vez más grandes.
Alrededor de 15.000 aficionados de todo el mundo se reunieron el domingo para ver a los jugadores luchar por un primer premio de 300.000 dólares (240.000 libras esterlinas) en ESL One Birmingham, un “evento importante en el calendario de deportes electrónicos”, dijo la BBC. El Reino Unido “tiene una escena popular próspera” y este también es “un gran año para torneos con gran público”.
“Regimenes de entrenamiento”
Los deportes electrónicos (o deportes electrónicos) se diferencian de los videojuegos estándar en que son “competitivos (humano contra humano)”, dijo British Esports, y “generalmente tienen un elemento atractivo para el espectador, como los deportes tradicionales”.
Regístrate para la semana
Escapa de tu cámara de eco. Obtenga los hechos detrás de las noticias, además de análisis desde múltiples perspectivas.
SUSCRÍBETE Y AHORRA
Suscríbete al boletín gratuito de la semana
Desde nuestra sesión informativa matutina hasta nuestro boletín semanal de Buenas Noticias, reciba lo mejor de la semana directamente en su bandeja de entrada.
Desde nuestra sesión informativa matutina hasta nuestro boletín semanal de Buenas Noticias, reciba lo mejor de la semana directamente en su bandeja de entrada.
En el torneo de Birmingham, celebrado en el Resorts World Arena, hubo un partido en particular. Descrito por un analista como “una especie de ajedrez”, “Dota 2” es un juego de campo de batalla multijugador en línea con “luces parpadeantes y nuevos personajes”, dijo Sky News.
“Mucha gente piensa que el equipo de eSports son sólo cinco chicos a los que les gusta jugar en casa”, dijo a Sky News Álvaro Sánchez Velasco, gerente de producto de ESL One Birmingham. Pero los equipos tienen campos de entrenamiento y “programas que incluyen regímenes de entrenamiento” y “visitas psicológicas”.
En cuanto a los aficionados, “no existe el mismo espíritu territorial que surge al apoyar a un determinado equipo de fútbol”, porque “se trata sobre todo de respeto a cada uno de los jugadores”.
El atractivo viene del “aspecto profesional, futbolístico”, dijo un aficionado, porque “puedes ir a jugar al fútbol, pero es bonito ver a la gente jugar a un nivel que tú nunca podrías jugar”.
Y a los jugadores se les paga como profesionales: pueden ganar 10.000 dólares (8.000 libras esterlinas) al mes, además de ganancias en torneos y acuerdos de patrocinio. El premio total en metálico en Birmingham fue de 1 millón de dólares (800.000 libras esterlinas).
“Hagamos grandes movimientos”
En los últimos años, la escena de los deportes electrónicos del Reino Unido se ha “sentido abandonada”, dijo Esports.net, con torneos “muy pocos y espaciados”. Ahora están “enloquecidos”. Las inversiones de organizaciones y gobiernos han fortalecido la infraestructura del juego y este año el país albergará “algunos de los eventos más impactantes de la industria”.
Estos incluyen la final de primavera de Blast Premier en Wembley Arena en junio y la enorme final mundial de League of Legends en el O2 Arena de Londres en noviembre. Esta cantidad de eventos por títulos importantes “habría sido inaudita hace apenas uno o dos años”, dijo Esports Insider. Si se gestionan bien, podrían “impulsar grandes movimientos en el sector de los deportes electrónicos del Reino Unido”.
A medida que las instituciones educativas también adoptan los juegos, “parece que los deportes electrónicos en el Reino Unido están ganando popularidad a un ritmo rápido”.
Para seguir leyendo este artículo…
Crea una cuenta nueva
Continúe leyendo este artículo y obtenga acceso limitado al sitio web todos los meses.
Ya tienes una cuenta? Registro
Regístrate para la semana
Obtenga acceso ilimitado al sitio web, boletines exclusivos y más.
Cancelar o pausar en cualquier momento.
¿Ya estás suscrito a La Semana?
El acceso ilimitado al sitio web está incluido con las suscripciones Digital e Print + Digital.
Cree una cuenta con el mismo correo electrónico registrado en su suscripción para desbloquear el acceso.