Los representantes norteamericanos están listos.
Tripods y “EX-SET” (anteriormente XSET!) se han asegurado los dos lugares de clasificación de América del Norte para la próxima Copa Mundial de eSports.
El lobby final fue una conclusión dramática y convincente para una clasificación por lo demás extraña y, a veces caótica, para el evento de 2 millones de dólares. Todo el torneo se reanudó a mitad del partido inaugural, los equipos fueron descalificados y hubo decenas de quejas por mala comunicación.
Sin embargo, la calidad de los Apex expuestos fue de primera categoría. Algunos partidos destacados no lograron pasar de la primera ronda, lo que demuestra el nivel de competencia que se exhibe.
Nunca cuentes los trípodes
El nuevo aspecto de los trípodes se está convirtiendo en una costumbre en las vueltas de los partidos finales. Hicieron una remontada tardía en las eliminatorias de la ALGS Pro League, consiguiendo sólo un punto en el partido final.
Ahora, han reservado su lugar en Riyhad con una gran victoria final, superando a jugadores como Native Gaming y Oxygen Esports en el proceso.
Los Tripods casi cayeron en el brutal formato de clasificación más temprano ese día. Hicieron una final muy fuerte en las semifinales, consiguiendo un lugar entre los diez primeros y clasificándose para la final. Nunca antes habíamos visto a Tripod en una LAN y llegarán a la Pro League del próximo fin de semana con confianza sabiendo que su lugar en Riyhad está reservado.
“No extraño otra LAN”
El otro partido que consiguió la calificación fue “EX-SET”. Con el nuevo tercer Reptar, FunFPS y Nocturnal están intentando organizar su regreso.
El Split 1 fue una experiencia brutal para este equipo. Perdieron LAN por un pequeño margen, su organización XSET se alejó de Apex Legends y descubrieron que también se perdieron la clasificación para la Copa del Mundo después de que la división terminó hace mucho tiempo.
Nocturnal y FunFPS fueron los pilares de los eventos LAN de Apex Legends, y solo sería cuestión de tiempo antes de que se recuperaran. Reptar será un nombre muy familiar para los fanáticos de ALGS, fue parte de una lista muy exitosa de Complexity en los primeros años de ALGS.
Foto EA/Joe Brady
Cambió al controlador después de distanciarse de la competencia y bajó la cabeza para ponerse al día. Buscaba la oportunidad adecuada para volver a competir y parece haberla encontrado.
Básicamente, calificar para CAE brinda a empresas como Tripods y EXSET muchas más posibilidades de encontrar una organización. Los “clubes”, como los llama el evento, suman puntos en todos los juegos en los que compiten. Espere ver a ambos equipos twittear el infame GIF de firma de contrato lo antes posible.
Los trípodes ocupan el segundo lugar en el ranking de clasificación para la Copa Mundial de Esports de Apex Legends:
Aquí está la clasificación final de los cinco primeros:
- EX-SEP – 62
- Trípodes – 59
- Juego nativo – 50
- Deportes de oxígeno – 47
- FURIA – 46
Los grandes nombres ni siquiera llegan a la final
Que los dos primeros quedaran fuera de la clasificación significaba que una región norteamericana repleta siempre dejaría atrás a algunos equipos grandes.
Sin embargo, el brutal y confuso formato de clasificación ha dejado a los equipos en el camino. La primera ronda tuvo lobby parcialmente lleno, con un límite de cinco. Menos equipos significa menos puntos potenciales y las estrategias no siempre se copian cuando los lobbys tienen 12 o 13 equipos.
La semifinal duró sólo cuatro partidos, por lo que un solo error pondría inmediatamente en duda la clasificación. Si bien los Trípodes lograron recuperarse, los otros equipos no tuvieron tanta suerte.
Cloud9 cayó al puesto 18 en las semifinales, consiguiendo solo una muerte en los cuatro partidos. Complexity, ‘SKD Mark’ (Dropped, Snip3down, Shooby) y Eternal cayeron en la fase de grupos a pesar de ser equipos de nivel Pro League.
Foto EA/Joe Brady
Todos esperan recuperarse cuando comience la ALGS Split 2 Pro League el próximo fin de semana.
Oficial de Privacidad