Un mundo nuevo, una nueva construcción.
¿Has matado al Ender Dragon y estás buscando más juegos como Minecraft?
Desde crear varios elementos hasta derrotar hordas de mobs hostiles, Minecraft es un juego que mantiene enganchados a millones de jugadores durante horas y horas.
Crédito: Bethesda Game Studios, ONE Esports
Aparte de su popular mecánica de juego, otra cosa que ha hecho que Minecraft sea tan popular es que te permite crear y hacer casi cualquier cosa, limitado únicamente por la creatividad y la imaginación del jugador.
Teniendo en cuenta que este juego de artesanía y supervivencia se corona como el videojuego más vendido de todos los tiempos, no es de extrañar que algunas personas busquen más juegos como Minecraft en el mercado.
Si eres una de esas personas que necesita una nueva solución, aquí tienes cinco juegos como Minecraft que te ayudarán a satisfacer tus impulsos creativos.
Cinco mejores juegos como Minecraft
mundo cúbico
Crédito: Picroma
A primera vista, los gráficos en bloques y la jugabilidad abierta de Cube World pueden hacerte creer que es solo un mod de Minecraft.
Sin embargo, a diferencia de Minecraft, que se centra en la construcción de estructuras y la supervivencia, Cube World pone más énfasis en el lado del juego de roles, como elegir una clase, saquear y limpiar mazmorras.
Crédito: Blizzard Entertainment, ONE Esports
Este juego te hará sentir como si estuvieras jugando Legend of Zelda mientras disfrutas del paisaje y la estética de un mundo de bloques, lo que lo convierte en uno de los pocos juegos como Minecraft que es casi igual pero diferente.
Cube World solo está disponible para PC y puedes descargar el juego a través de Steam.
Historia del periodo
Crédito: Estudios Anego
Lanzado originalmente como un mod de Minecraft, Vintage Story creció hasta el punto de que sus desarrolladores pudieron convertir este juego en un título independiente compatible con sus propios mods.
En Vintage Story, puedes aventurarte en un mundo post-apocalíptico donde tendrás que explorar mucho para descubrir los misterios que rodean su historia.
Crédito: Electronic Arts, ONE Esports
Gracias a algunas características familiares como la creación y la construcción, Vintage Story todavía se siente como un mod de supervivencia de Minecraft, pero con una historia convincente y gráficos en bloques más realistas.
Vintage Story está disponible para PC (Windows y Linux).
Terrarios
Crédito: Re-Logica
Lanzado el mismo año que Minecraft, Terraria es otro juego sandbox que se ha ganado un gran culto de seguidores, a pesar de su estilo de juego retro.
Terraria puede ser un juego de plataformas bidimensional, pero aún comparte muchas similitudes con otros juegos como Minecraft, como la fabricación de armas y la lucha contra los malos en el camino.
Crédito: ConcernedApe, ONE Esports
Para reunir los materiales de elaboración necesarios, debes cavar mucho en el mundo de Terraria, lo que puede darte acceso a mazmorras subterráneas que contienen manadas de esqueletos y obstáculos desafiantes.
Terraria está disponible para PC (a través de Steam), PlayStation 3 y 4, PlayStation Vita, iOS, Android, Xbox One y 360, Nintendo 3DS, Wii U y Switch.
Valheim
Crédito: Estudio Puerta de Hierro
En 2021, Valheim surgió de la niebla, entrelazando la mitología nórdica con la diversión de construir bloques que se encuentra en juegos como Minecraft.
Ambientado en un mundo separado del de los vivos, juegas como un guerrero vikingo caído cuyo objetivo es llegar a los pasillos del Valhalla.
Crédito: Kuro Games, HoYoverse, ONE Esports
Pero antes de llegar al refugio reservado sólo para los guerreros más honorables, debes sobrevivir en las tierras salvajes de Valheim y enfrentarte al mal que acecha en el mismo reino.
Al igual que Minecraft, serás arrojado de cabeza al mundo sin nada que te proteja, y tu tarea será construir, subir de nivel y derrotar a dioses poderosos.
Valheim se puede jugar en PC (a través de Steam), así como en Xbox One y Xbox Series X/S.
El Señor de los Anillos: Regreso a Moria
Crédito: Juegos de campo libre
Los fanáticos de LotR que aman fabricar armas definitivamente disfrutarán jugando El Señor de los Anillos: Regreso a Moria.
La jugabilidad de Return to Moria es muy comparable a Minecraft, aparte de los gráficos de aspecto pixelado.
El juego sigue la historia de un enano personalizado por el jugador que quedó atrapado en el vasto reino subterráneo de Moria, el gran dominio enano que fue destruido por una poderosa criatura llamada Balrog.
Crédito: ONE Esports
Después de los acontecimientos del Señor de los Anillos, ahora está claro que el Balrog ha sido derrotado y un grupo de enanos liderados por Gimli tiene prisa por recuperar su tierra natal perdida.
A medida que el jugador encuentra una manera de reunirse con la compañía de Gimli, debe enfrentarse a Moria, infestada de orcos, mientras reúne ingredientes para alimentarse, además de extraer minerales para construir elementos esenciales como hogares, hornos y forjas.
El Señor de los Anillos: Regreso a Moria está actualmente disponible para PC y PlayStation 5, y próximamente en Xbox Series
LEER MÁS: Juegos como Stellar Blade para encender tu sexy guerrera interior