Arabia Saudita acogerá este verano el mayor torneo de deportes electrónicos de la historia.
El evento representa gran parte del impulso del reino para consolidarse como un centro global de juegos. Respaldado por la iniciativa Visión 2030, el torneo muestra el compromiso de Arabia Saudita de convertirse en una potencia global en los ámbitos de los juegos y los deportes.
La Copa Mundial de eSports, que tendrá lugar en Riad, contará con un programa diverso de juegos, que incluye luchador callejero, Vigilancia Y League of Legends. Con un premio acumulado de 60 millones de dólares, se espera que atraiga a los mejores talentos de todo el mundo. El evento también contará con un festival de actividades de juegos y deportes electrónicos, así como conferencias y torneos paralelos.
Hablando con el equipo nacional, Ralf Reichert, director ejecutivo de la Esports World Cup Foundation, ofreció información sobre lo que significa este evento para Arabia Saudita y la comunidad de jugadores en general. “Se supone que será la competencia definitiva entre diferentes juegos y los reunirá a todos a una escala que la industria del juego aún no ha visto”.
La influencia de Reichert en el mundo de los deportes electrónicos se remonta a décadas, sobre todo como director ejecutivo y cofundador de ESL (Electronic Sports League), una fuerza pionera en la industria de los deportes electrónicos. Desde su creación en 2000, ESL se ha convertido en líder en la organización y transmisión de torneos de juegos populares como Contraataque, dota 2 Y League of Legends. Ahora, en su puesto actual, lidera los esfuerzos para establecer la Copa Mundial de eSports como un evento destacado en el calendario de juegos.
Ralf Reichert, director ejecutivo de la Esports World Cup Foundation, hablando durante un panel en Gamers8 el año pasado. Foto de : Gamers8
Reichert dice que la Copa Mundial de eSports es más que una competencia, ya que también es una oportunidad para unir a las comunidades de jugadores e impulsar la industria hacia el futuro. Él dice: “Habrá un momento en que todos serán jugadores y para Arabia Saudita hacer de los deportes electrónicos y los juegos una estrategia nacional está muy por delante de cualquier otro lugar”.
Añade que la ubicación del reino le permite “conectar los dos mercados más importantes, Estados Unidos y China”.
“En Arabia Saudita tenemos la posición única de llevarnos bien con ambos y, por lo tanto, podemos tener a ambos países bien representados”.
Con una amplia gama de juegos listos para ocupar un lugar central, incluidos Contraataque y el popular partido de fútbol EAFCEl evento promete ser un espectáculo de juego como ningún otro hasta la fecha.
Reichert dice que el encanto de un juego atrae Contraataque Es universal y cualquiera puede disfrutarlo, le gusten los juegos o no. “Es muy fácil de entender. Es súper intenso. Tiene muchos ingredientes para convertirse en el deporte más exitoso del mundo”.
También espera que el torneo EAFC sea popular entre los espectadores.
La final de la Copa del Mundo en el Gamers8 Esports Festival en Riad. Este año Gamers8 será reemplazado por la Copa Mundial de Esports APE.
Los torneos comenzarán el 3 de julio y durarán ocho semanas hasta el 25 de agosto. Por el momento no se han revelado todos los premios acumulados de los distintos juegos, pero el que tiene el premio mayor es dota 2ofreciendo a los jugadores la oportunidad de ganar 5 millones de dólares.
Para Reichert, el objetivo de acoger un torneo mundial tan prestigioso está claro. “La intención de la Copa Mundial de eSports es acelerar el crecimiento del sector de los eSports en particular; claramente tiene la ambición de convertirse en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo”, dice.
En cuanto a la posibilidad de que en el futuro la Copa Mundial de eSports se convierta en una representación de naciones en lugar de equipos, Reichert dice que hemos visto eventos deportivos como los Juegos Olímpicos dar pasos hacia tal evento. “La Copa Mundial de eSports se basa en clubes. Creo en un futuro en el que todas estas cosas funcionen bien juntas y sigan haciendo crecer la industria. Dicho esto, el enfoque de los clubes es el más histórico, el de las naciones todavía necesita trabajo y posicionamiento”.
Cuando se le preguntó cuál de los torneos de la Copa Mundial de Esports espera con más ansias, Reichert dijo: “Tiene que haber más respuestas y, personalmente, amo a todos mis hijos por igual. Hay muchos juegos, eso es todo. Honor de reyes, que por primera vez se enfrenta a una competencia masiva fuera de China. También hay Vigilancialo cual es importante en la región y a nivel mundial”.
Actualizado: 02 de junio de 2024, 3:00 am