Informe de la Gaceta Saudita
RIAD — Se emitirán visas electrónicas a los poseedores de entradas para la primera edición de la Copa Mundial de Esports, que comienza en Riad el 3 de julio. El anuncio al respecto fue realizado por la Convención de la Copa Mundial de Esports, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita. y Ministerio de Turismo.
La Copa del Mundo de eSports se celebrará en la sede de talla mundial, Riyadh Boulevard City, durante un período de ocho semanas entre el 3 de julio y el 25 de agosto de 2024. Más de 1.500 jugadores, en representación de 500 clubes internacionales de élite, competirán en 22 partidos. del torneo. El Mundial de Esports será el torneo más caro de la historia de este sector, con un valor total que superará los 60 millones de dólares.
El anuncio sobre la emisión de la e-Visa tuvo como objetivo facilitar los trámites para que los visitantes del Reino participen en este torneo, como parte del proceso para hacer que todos los eventos internacionales y de calidad organizados por el Reino sean un gran éxito.
Se puede obtener más información sobre el torneo y detalles sobre sus eventos en el sitio web de Esports World Cup. La solicitud de visa electrónica se puede enviar a través de la plataforma nacional unificada “Saudi Visa” para obtener una visa de entrada única con una validez de 90 días. .
Los visitantes de la Copa Mundial de eSports deben reservar una fecha de partido combinada con experiencias distintivas que combinen actividades deportivas, de entretenimiento, educativas, culturales y creativas para el disfrute de todos los miembros de la familia, organizadas en Riyadh Boulevard City.
Curiosamente, la Copa Mundial de Esports implementa uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Juegos y Esports lanzada por el Príncipe Heredero y Primer Ministro Mohammed bin Salman.
El evento ayuda a consolidar la posición del Reino como destino global para los deportes electrónicos y los juegos. Esto se suma a la promoción del turismo, la diversificación de la economía y el desarrollo de sectores prometedores de acuerdo con la Visión 2030 del Reino. También destaca el papel vital del sector de los juegos y los deportes electrónicos en la comunicación de las sociedades y la difusión de diferentes culturas.