El Comité Olímpico Internacional (COI) ha propuesto a Arabia Saudita como país anfitrión de sus primeros Juegos Olímpicos de deportes electrónicos en 2025.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la asociación aprovechará el conocimiento de Arabia Saudita en el sector de torneos de deportes electrónicos.
Arabia Saudita es actualmente sede de la Copa Mundial inaugural de Esports, que presenta 22 eventos en 21 títulos de videojuegos diferentes, reemplazando el torneo Gamers8, que duró dos ediciones.
“Somos muy afortunados de poder trabajar con el Comité Olímpico Nacional Saudita para los Juegos Olímpicos de Esports, porque tiene una gran experiencia, si no única, en el campo de los deportes electrónicos y todas sus partes interesadas se beneficiarán enormemente de los Juegos Olímpicos de Esports. esta experiencia”, dijo Bach.
La duración de la asociación entre el COI y el Comité Olímpico Nacional Saudita (CON) será de 12 años. La propuesta será presentada en la sesión del COI en vísperas de los Juegos Olímpicos de 2024 en París,…