Los deportes electrónicos están llegando a Calgary a lo grande a medida que Bow Valley College avanza hacia la finalización de un nuevo estadio de deportes electrónicos que estará ubicado en el campus sur del centro de la universidad.
La arena, cuyas representaciones de diseño se revelaron el 26 de junio, tiene como objetivo proporcionar a la universidad su primer equipo deportivo universitario, un lugar de juego en casa, junto con espacio para el programa de gestión de deportes electrónicos de la universidad.
En total, habrá 30 estaciones para todo tipo de competiciones de eSports, una suite de transmisión profesional de última generación y simuladores de carreras totalmente móviles.
“Creo que cuando lo construimos inicialmente, lo hicimos con eSports y el [esports management] programa en mente. Pero como le dije a alguien hoy, tendremos una transmisión similar en casi todo el mundo. Entonces CBC o Global, por ejemplo, lo ejecutan fuera de la sala de control y tendremos una sala de control de transmisión”, dijo Jeff Clemens, presidente de programa del Center for Entertainment Arts.
Lo que esto significa para BVC, dijo, es que los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender todos los aspectos del negocio de los deportes electrónicos, pero también de la industria de la transmisión.
La esperanza es que el estadio sirva como atracción para la universidad de la misma manera que lo han sido otros programas de deportes electrónicos para instituciones de Alberta.
“Conozco Fort Mac en Keyano [College]Tienen un equipo de deportes electrónicos y traían estudiantes de todo Canadá, estudiantes que se mudaban de Montreal a Fort Mac, para jugar deportes electrónicos porque tenían un equipo competitivo y tenían un sistema configurado”, dijo Clemens.
“Siento que hablo en nombre de mucha gente; preferiría mudarme a Calgary que a Fort Mac si tuviera la opción. Entonces, la oportunidad de poder mudarme a Calgary, venir al centro, competir en todo el mundo en eventos de deportes electrónicos y ser parte de un equipo… quiero decir, será increíble ser uno de los primeros miembros fundadores de un grupo. No sucede muy a menudo”.
Keyano College abrió su campo de deportes electrónicos en enero de 2024.
Representación de una sala de entrenamiento y una cabina de transmisión en el campo de deportes electrónicos de Bow Valley College. CORTESÍA DE BOW VALLEY COLLEGE
Juega a la universidad, deja un líder empresarial
Clemens dijo que también había otra atracción para los estudiantes. La financiación proporcionada por el Fondo de Inversión Opportunity Calgary permitirá a los estudiantes tener un lugar para crecer si deciden que quieren formar su propia empresa de deportes electrónicos.
“Es un espacio realmente fantástico para que aprendan y luego vean en qué áreas podrían realizar eventos. Literalmente pueden entrar al [esport business] acelerador. A partir de ese acelerador, inician su propia empresa y luego construyen la industria”.
El espacio también brindará una oportunidad para que la universidad vaya más allá del entretenimiento.
“Si ejecutamos algo fuera del espacio de nuestro centro de producción… podemos grabar algo allí y transmitirlo a todas partes. Por lo tanto, es mucho más utilizable de lo que pensábamos inicialmente. Pero a medida que lo construimos empezamos a darnos cuenta: ‘Oye, esto puede usarse para algo más que juegos’”, dijo Clemens.
Un ejemplo que cita es el uso de simuladores de conducción, que han encontrado un uso similar en Lethbridge para entrenar a agentes de policía.
“Definitivamente es algo que podemos considerar para la investigación: cómo podemos usar este espacio de maneras que vayan más allá de la simple diversión y los juegos, donde realmente podamos usarlo para una investigación real y completa”, dijo Clemens.
“La otra ventaja de estos simuladores es que recibiremos accesorios de accesibilidad total, para que cualquiera pueda utilizarlos”.
Se espera que el estadio, actualmente en construcción, esté terminado en otoño, en noviembre.