Algunos de los mejores jugadores del mundo y sus fanáticos viajarán a Fort Worth en septiembre, cuando la ciudad sea sede del Campeonato Mundial Fortnite Battle Royale y del Campeonato Mundial Rocket League en Dickies Arena.
Los espectaculares eventos de deportes electrónicos están organizados por la Comisión de Deportes de Fort Worth, BLAST, Live Nation Entertainment y C3 Presents.
El Campeonato Fortnite se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre y contará con 50 de los mejores dúos competitivos de Fortnite de todo el mundo. Competirán por una parte de un premio acumulado de más de 2 millones de dólares. Fortnite se considera un fenómeno cultural con más de 500 millones de cuentas de jugadores. Fortnite Battle Royale es un juego de jugador contra jugador para hasta 100 jugadores.
Pisándole los talones al Campeonato Fortnite Battle Royale, el Campeonato Mundial Rocket League llegará al Dickies Arena del 10 al 15 de septiembre y contará con 16 de los mejores equipos internacionales compitiendo por un premio acumulado de $1,165,000. La final mundial de Rocket League 2024 tendrá una ronda preliminar cerrada del 10 al 12 de septiembre antes del inicio del torneo final Open Audience. Los dos últimos días de competencia se llevarán a cabo frente a una audiencia en vivo y serán la culminación de la temporada 2024 de la Serie de Campeonato de Rocket League.
Rocket League combina fútbol estilo arcade y juegos de conducción en los que los jugadores controlan vehículos propulsados por cohetes que se utilizan para marcar goles con un balón de fútbol gigante. La jugabilidad se describe como enérgica y caótica porque los autos pueden girar y volar en todas direcciones.
Jason Sands, director ejecutivo/vicepresidente de deportes de la Comisión de Deportes de Fort Worth/Visit Fort Worth, dijo que Dickies Arena fue sede del campeonato mundial RLCS el año pasado y lo calificó como un “evento increíble”. El evento contó con aproximadamente 9.000 personas en las gradas durante tres días consecutivos.
“La energía y la electricidad en ese edificio estaban fuera de serie”, dijo Sands. “Esperamos el mismo tipo de participación este año y no hay indicios de que no vaya a ser así”.
Dijo que los organizadores de Fortnite pretenden involucrar entre 6.000 y 7.000 personas.
“Esperamos llegar a esos números de Rocket League también, porque creo que la gente ha experimentado eso en Dickies Arena, y lo grandioso que es ese lugar para ver este tipo específico de eventos. Esperamos agotar las entradas. también con Fortnite.”
El Campeonato Mundial de Rocket League es verdaderamente un evento internacional. Los cuatro mejores equipos de América del Norte y Europa se clasificarán junto con dos de la región de Medio Oriente y África del Norte, dos de la región de Oceanía, dos de América del Sur y uno de las regiones de Asia-Pacífico y África Subsahariana.
La empresa de entretenimiento de deportes electrónicos BLAST se ha asociado con el promotor global de entretenimiento en vivo Live Nation, la Comisión de Deportes de Fort Worth y los promotores de eventos con sede en Austin C3 Presents para apoyar y promover los eventos de campeonato de Fortnite Battle Royale y Rocket League.
Según el sitio web Exploding Topics, los deportes electrónicos han experimentado un aumento en popularidad con un valor de mercado creciente. En 2019, el mercado mundial de deportes electrónicos estaba valorado en 957,5 millones de dólares, pero esa cifra ha aumentado a alrededor de 1.640 millones de dólares, un aumento de más del 70% en los últimos cinco años, dijo Exploding Topics.
Se espera que el patrocinio de deportes electrónicos genere más de mil millones de dólares en 2025, según el sitio web. El año pasado, el patrocinio de deportes electrónicos generó 895 millones de dólares.
El norte de Texas se ha convertido en una de las zonas más importantes para los deportes electrónicos en Estados Unidos.
Esports Stadium Arlington es la instalación llave en mano de deportes electrónicos más grande de América del Norte y, a partir de 2022, es operada por OpTic Gaming.
La ciudad de Arlington inauguró el Esports Stadium en noviembre de 2018 como un lugar pionero para producciones, eventos y creación de comunidades de deportes electrónicos a gran escala.
Sands dijo que los eventos también se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones del Condado de Tarrant.
“Los deportes electrónicos están creciendo exponencialmente en este momento”, dijo Sands. Este crecimiento se ha producido en los últimos cinco a siete años, afirmó.
“Había muchas ciudades tratando de descubrir cómo ser estratégicas y cómo organizar estos eventos, cuáles eran sus necesidades, etc.”, dijo Sands. “Yo diría que en esa época, hace unos cinco años, nos sentamos y tratamos de hablar con algunas de las personas de deportes electrónicos que conocíamos y que realmente entendían cuál era esta oportunidad y que debíamos ser muy estratégicos en cómo abordamos este momento”.
Sands dijo que la ciudad identificó desde el principio una estrategia que se alinearía con algunas de las entidades más grandes y conocidas de la industria y se centraría en eventos que encajarían bien en el centro de convenciones y aprovecharían todo el espacio.
“Hay diferentes tipos de eventos cuando se trata de deportes electrónicos, pero los que llegan a la cima son los que requieren, como un centro de convenciones donde se instalan escenarios, pero también tienen exhibiciones adjuntas”, dijo Sands.
“Mucha gente viene a ver cosas, participar, ver el espacio de exhibición y comprar mercancías”, dijo Sands. “Luego están los eventos en estadios que realmente se centran en ligas profesionales de muy alto perfil y la gente viene, se sienta y mira competir a estos atletas de eSports. Así que hemos encontrado grandes socios en ambos”.
BLAST dijo que su misión es llevar los deportes electrónicos al siguiente nivel de entretenimiento global mediante la creación de experiencias digitales y en vivo, desde torneos llenos de estadios hasta la creación de contenido. Asóciese con algunos de los mejores editores y marcas de juegos del mundo para convertir sus propiedades en experiencias de deportes electrónicos de primer nivel. BLAST se está asociando actualmente con los principales editores de juegos del mundo, Epic Games, Valve y Ubisoft, para producir, comercializar y distribuir deportes electrónicos para los juegos más populares: Rocket League, Fortnite, Rainbow Six y Counter-Strike 2.
Live Nation Entertainment es la empresa de entretenimiento en vivo líder en el mundo y es propietaria de las empresas líderes en el mundo: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.
C3 Presents crea experiencias en vivo para millones de fanáticos en todo el mundo. Es uno de los productores de festivales de música más grandes del mundo y es la fuerza impulsora detrás de algunos de los festivales de varios días más emblemáticos del mundo, incluido el Austin City Limits Music Festival en Texas y Lollapalooza en Chicago y sus siete ediciones internacionales, que atraen 2 millones de amantes de la música cada año. Su calendario actual de eventos también incluye el Bonnaroo Music & Arts Festival, el Innings Festival, Shaky Knees, los eventos de Austin Wine & Food Foundation y muchos más.
Noticias relacionadas
Vuelve a publicar esta historia
La republicación es gratuita para entidades no comerciales. Las entidades comerciales están prohibidas sin un acuerdo de licencia. Contáctenos para más detalles.