Mucha gente ya conoce el enorme premio acumulado de 60 millones de dólares en juego en la Copa Mundial de Esports 2024. En cada título, todos los participantes recibirán un porcentaje del premio acumulado, incluso si son el primer club eliminado del torneo. . Por ejemplo, en Counter-Strike 2, JiJieHao, el primer equipo eliminado, aún recibió una compensación de 10.000 dólares. Esto puede añadir un nivel de estabilidad a los ingresos de los jugadores, especialmente aquellos que no tienen un salario elevado.
Otra parte crucial del evento del CEE es el ‘Programa de apoyo al club’, que ha estado abierto a 30 organizaciones diferentes. Muchos de estos equipos, 22 para ser precisos, fueron invitados y los otros 8 fueron seleccionados a través de aplicaciones que giraban en torno a los resultados, la creatividad en la participación de los fanáticos y sus planes para el futuro.
Cada uno de estos 30 equipos es elegible para recibir apoyo financiero anual, junto con un estímulo único para apoyar a los clubes que buscan diversificarse hacia otros deportes. El “Programa de apoyo a clubes” ha ayudado a allanar el camino para nuevas carreras en todos los rincones de la industria de los deportes electrónicos, haciendo que la expansión comercial sea más factible que nunca para los clubes involucrados, que constituyen una parte importante de la industria en su conjunto.
Más atención a los eSports
Como se mencionó anteriormente, el cruce de diferentes títulos realmente ayudó a compartir espectadores en múltiples juegos. Esto se ha visto reforzado por el programa regular de Esports World Cup Central, que aborda diferentes aspectos del torneo, ayudando a familiarizar a los fanáticos con una variedad de juegos que quizás nunca antes hayan visto.
La Copa Mundial de Esports también se ha publicitado a través de diversos medios y en varias plataformas, de manera creativa y bien planificada:
- Una asociación con TikTok para promover una apreciación compartida de los deportes electrónicos.
- Material publicitario expuesto en The Sphere de Las Vegas.
- Se emiten grandes cantidades de publicidad en Twitch, uno de los sitios web que acoge el CEE.
- Influencers como Danny Aarons y loltyler1 presentan diferentes partes del evento y lo comparten con sus millones de fanáticos.
Muchas otras caras conocidas también asistieron a la Copa Mundial de Esports, incluidos Neymar Jr y Diogo Jota, lo que realzó aún más el atractivo del torneo.
Siempre ha sido evidente que se ofreció mucho apoyo financiero durante el CEE, sin embargo, es la estrategia detrás de todo esto la que ha ayudado a impulsar los eSports a una audiencia más amplia.
Con eventos como los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos en marcha para 2025, Riad ha dejado muy claro que apenas están comenzando. Si el Reino de Arabia Saudita continúa así, ¡los eSports sin duda estarán en buenas manos!