La 142ª sesión del Comité Olímpico Internacional votó hoy por unanimidad a favor de la creación de los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos, cuyo primer evento tendrá lugar el próximo año en Arabia Saudita.
Mientras los fanáticos de todo el mundo se preparan para sintonizar los Juegos Olímpicos de 2024 para ver eventos como natación, voleibol de playa y gimnasia, el futuro está definido y los espectadores finalmente podrán sintonizar los videojuegos más importantes del mundo.
Si bien los fanáticos de los deportes electrónicos parecen no verse afectados en gran medida por la noticia, las implicaciones futuras podrían ser importantes con respecto al futuro de la industria y su impacto en el crecimiento de los juegos competitivos en un nivel más amplio, según el CEO de Gen.G, Arnold Hur.
“Puede que esto no le importe mucho al fanático promedio de los deportes electrónicos, pero tiene enormes implicaciones para el apoyo gubernamental y educativo a los deportes electrónicos en todos los niveles”, dijo Hur. “Ya sea alquilar una sede para un juego en Seúl o obtener crédito para un curso de industria de juegos/eSports, esto es importante”.
Si bien los Juegos Olímpicos no incluirán juegos de disparos, como títulos populares de deportes electrónicos como Counter-Strike 2 o Call of Duty, la lista probable incluye títulos como “LoL, Rocket League, Street Fighter, Tekken, iRacing, NBA2K, FIFA y juegos. para dispositivos móviles”, según el experto en deportes electrónicos Rod “Slasher” Breslau.
“Esta es verdaderamente una nueva era para el COI”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Con la confirmación de la sesión del COI de la creación de los Juegos Olímpicos de Esports, estamos siguiendo el ritmo de la revolución digital. La comunidad de eSports, representada en nuestra Comisión de Esports, se ha involucrado con entusiasmo en esta iniciativa. Esta es una prueba más de su atractivo. de la marca olímpica y los valores que representa entre los jóvenes.”
El año pasado, los Juegos Olímpicos albergaron por primera vez la Serie Olímpica de Esports, con algunos deportes electrónicos diseñados para sus homólogos del mundo real. Para filmar, los jugadores jugaron Fortnite, Tennis Clash para tenis, Just Dance para bailar, etc.