El Reino de Arabia Saudita y el Comité Olímpico Internacional (COI) han firmado una asociación de juegos en virtud de la cual los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos se llevarán a cabo regularmente en el Reino durante los próximos 12 años.
Los primeros Juegos Olímpicos de eSports se celebrarán en Riad el próximo año, pero aún no se han anunciado las fechas de futuros eventos.
El Ministro de Deportes saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, dijo que el país “se ha convertido en un centro global para los deportes electrónicos profesionales. Este es el siguiente paso natural para nuestros atletas jóvenes, nuestro país y la comunidad global de deportes electrónicos”.
El acuerdo aún debe ser ratificado por los miembros del COI en su próxima reunión los días 23 y 24 de este mes en París antes de los Juegos Olímpicos de Verano. Se espera que esto sea sólo una formalidad, sin embargo el acuerdo ya está cerrado.
dijo el Príncipe Abdulaziz en un post sobre Arabia Saudita”
Estamos entusiasmados de asociarnos con el COI y planificar juntos los primeros Juegos Olímpicos de deportes electrónicos. Comienza una nueva era brillante.
Otra gran incorporación a nuestra programación de eventos deportivos importantes 👏
Bienvenidos a Arabia Saudita 🇸🇦#EsportOlimpiciEnSaudita
– AbdulazizTF escribió: 12 de julio de 2024
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Somos muy afortunados de poder colaborar con el Comité Olímpico Nacional Saudita para los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos, porque tiene una experiencia extraordinaria, si no única, en el campo de los deportes electrónicos con todas sus partes interesadas”.
Bach ha dicho anteriormente que el evento de eSports tendrá un modelo financiero diferente al de los Juegos de Verano e Invierno, que comparten los ingresos con los órganos rectores de los deportes participantes.
En diciembre pasado informamos que Arabia Saudita estaba compitiendo por convertirse en una potencia mundial en entretenimiento de deportes electrónicos y videojuegos y había presentado una región de entretenimiento multimillonaria llamada Qiddiya Entertainment District, que presentaba un nuevo y enorme estadio de deportes electrónicos con una de las áreas totales de pantallas de video más grandes del mundo. todo el mundo para transmitir la acción, afirmando que la arena “será única en los eSports tanto en escala como en experiencia de usuario”.